Salud y belleza » Enfermedades

¿Qué es la Fibromialgia?

Sin Comentarios

En la actualidad, está comprobado que un cinco por ciento de la población -especialmente mujeres de cincuenta años- padece de fibromialgia. Curiosamente, un alto porcentaje de personas de ese género ignora totalmente de que se trata dicho mal. Y, otro buen número de mujeres que sí conoce mínimamente de que va la Fibromialgia, se equivocan al confundirla con la artritis.

Tal como se puede apreciar, no muchos entienden, como deberían hacerlo, de que problemática se habla cuando surge el término Fibromialgia. Aquí la explicación: la fibromialgia refiere a un grupo de síntomas y trastornos músculo esqueléticos poco entendidos (no se sabe su origen) que se caracterizan esencialmente por dolor, fatiga y rigidez en músculos y tendones.

Se trata de un trastorno no contagioso qué debe ser atendido a tiempo para no padecer lesiones  serias. Claro que las cosas no son tan sencillas puesto que la fibromialgia es considerado un diagnóstico controvertido: hay quienes afirman que no es una enfermedad -un pequeño sector de la medicina- debido a la falta de síntomas claros y de evidencias razonables.

De momento, esas mismas precisiones que faltan para definir la supuesta enfermedad, tampoco se encuentran para descubrir curas, lógicamente: solo hay tratamientos clínicos medianamente eficaces y, por supuesto, formas de atacar los síntomas para aliviar el dolor y el malestar general (la mayoría a base de fármacos o mediante terapias alternativas: todos ellos, métodos para lograr que el paciente pueda llevar una vida normal sin verse afectado en demasía por esas condiciones).

La sintomatología de éste mal abarca, aparentemente, dolores musculares, padecimientos en los huesos, ligamentos y tendones, sensibilidad exagerada a la presión en determinadas regiones del cuerpo, cansancio, dificultades para conciliar el sueño, depresión, calambres en las piernas, migraña, dolor de mandíbulas, espasmos musculares, hinchazón en manos y pies, aumento de los dolores durante la menstruación.

Algunas recomendaciones para no sufrir esos dolores que conlleva la Fibromialgia son la incorporación de alimentos ricos en magnesio (espinacas, lechugas, espárragos, germen de trigo y levadura de cerveza), selenio (cebolla, ajo, coles, naranja, pepino, calabaza y manzana), calcio (leche, queso y yogures) y vitamina C (frutas cítricas, fresas y cerezas).

Naturalmente, realizar actividad física también contribuye a aliviar los síntomas y alejar el dolor de la Fibromialgia: caminar, correr, hacer yoga, andar en bicicleta y especialmente nadar, de forma periódica, ayudan y mucho. El sedentarismo esta comprobado que aumenta las chances de padecer Fibromialgia.} else {} else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.