Salud y belleza » Enfermedades

¿Qué es la Neurofibromatosis?

1 Comentario

Creedme: sufrir de Neurofibromatosis es incluso más difícil que mencionar aquel nombre velozmente y de corrido. Pero, aún más peligroso que las enfermedades y las dificultades lingüísticas, es la ignorancia. Efectivamente, padecer un mal de esa clase y no conocer cuales son sus alcances es el peligro al cual más hay que temer.

Tomar conciencia de ciertas enfermedades y sus riesgos es más importante de lo que muchos creen: aprender, día a día, un poco más sobre cada una de las patologías que pueden llegar a atacarnos es una obligación de toda persona. La salud pública se construye entre todos, ningún hombre es una isla.

Por eso en esta oportunidad traemos ante ustedes, un completo análisis sobre la Neurofibromatosis, un conjunto de trastornos genéticos del sistema nervioso que afectan principalmente al desarrollo y crecimiento de los tejidos de las células nerviosas.

Este grupo de trastornos pueden llegar a causar grandes tumores en nervios y hasta algunas anormalidades tales como modificaciones en la piel o, incluso, deformidades en los huesos.

“Las neurofibromatosis es un problema que puede producirse y desarrollarse tantos en personas de sexo masculino como femenino. Habitualmente, la neurofibromatosis se transmite mediante la descendencia de forma autosómica dominante. Existen básicamente dos tipos de neurofibromatosis: la NF1 y la NF2. Cada una presenta una alteración en un cromosoma diferente. Si bien también pueden hallarse otros tipos de neurofibromatosis, éstos no han sido definidos aún” dice un especialista.

Analicemos algunos aspectos útiles como el diagnostico: para confirmarse la enfermedad, deben cumplirse ciertos requisitos desde el punto de vista clínico como dos ó más neurofibroma de cualquier tipo, pecas en las axilas o ingles, gliomas en vías ópticas, hamartomas benignos del iris o lesiones óseas como la escoliosis. Asimismo, es importante conocer si algún pariente cercano ha padecido, ya la enfermedad, o algún síntoma característico.

Ver una foto de algún paciente con Neurofibromatosis avanzada es realmente impresionante: razón suficiente para estar atentos a cualquier síntoma que pueda significar el desarrollo de patologías similares. Vale destacar, además, que los tratamientos contra la Neurofibromatosis son únicamente paliativos: no hay cura.

Dadas las múltiples manifestaciones de la enfermedad, se recomienda que los afectados lleven un seguimiento continuo para, así, tratar posibles complicaciones.

Por últimos es útil destacar que, de entre todos los enfermos, solo el 10% presenta tumores que terminan transformándose en malignos.

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • alexandra said:

    yo desde que naci tengo manchas , demasiadas . en la espalda , en la guata, en el cuello, piernas , y pieles intimas como se pueden borrar , o quitar, es una enfermedad no lo se, yo no e sentido ningun dolor o algo paresido ahora tengo 13 años ayudenme

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.