Salud y belleza » Enfermedades, Medicina, Salud

Qué hacer ante una lipotimia

Sin Comentarios

Es importante saber qué hay que hacer cuando ves a alguien sufriendo una lipotimia porque aunque no resulte demasiado peligroso, ya que la recuperación suele ser rápida, hay que conocer una serie de precauciones para que el afectado no caiga al suelo y se acabe golpeando.

primeros-auxilios-lipotimia

Las lipotimias son pequeños desmayos o sensación de mareo en la que no se llega a perder el conocimiento pero que dura un pequeño lapso de tiempo. Cuando ves a alguien sufriendo una lipotimia lo primero que debes hacer es tumbarlo boca arriba y con las piernas elevadas a unos 55 grados.

Tienes que procurar que respire bien, por lo que si ves que le aprieta algo intenta aflojarle la corbata, la camisa o el sujetador. Si sufre la lipotimia en un sitio cerrado, abre las ventanas y puertas para que ventile e intenta que la gente no se agolpe alrededor.

Llama a los servicios de emergencia y cuida a la víctima hasta que lleguen, siguiendo las instrucciones de los sanitarios. Nunca dejes sola a la víctima ni tampoco le des medicamentos, comida o líquidos si está algo inconsciente porque podría llegar a atragantarse.

¿Alguna vez has atendido a alguien con una lipotimia?

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.