Salud y belleza » Enfermedades, Salud, salud mental

Qué hacer cuando sufres una crisis de ansiedad

Sin Comentarios

Seguro que si has tenido momentos de mucho estrés por el trabajo, los exámenes u otros problemas hayas sufrido alguna crisis de ansiedad. Éstas funcionan como una respuesta repentina de miedo o malestar intenso.

Existen problemas físicos, como el consumo de alcohol o drogas o el hipertiroidismo, que pueden llegar a desencadenar esas crisis, aunque lo más habitual es que las provoquen problemas psicológicos como el estrés. También pueden ser consecuencia de algún tipo de fobia o trastorno mental.

crisis-de-ansiedad-que-hacer

Las crisis de ansiedad provocan una sensación de ahogamiento, como si algo le estuviera oprimiendo el pecho, sudor en exceso y pulsaciones que se disparan. Si ves a alguien que está sufriendo una crisis de ansiedad esto es lo que debes hacer:

Primero tienes que aislar a la persona y conseguir que se relaje con respiraciones calmadas, cogiendo aire por la nariz y expulsando por la boca. En caso de que tengas a mano alguna bolsa lo mejor es que respire dentro de ella.

Habla de forma pausada y relajada con la persona y mantén la calma. La persona afectada nunca puede tomar café, bebidas de cola, té, chocolate o bebidas energéticas porque pueden resultar demasiado excitantes y empeorar su estado.

Para prevenir nuevos episodios, en caso de que éstos hayan sido provocados por el estrés, lo mejor es seguir una serie de hábitos saludables como el ejercicio físico que ayuden a descargar el estrés acumulado.

¿Has sufrido alguna vez una crisis de ansiedad?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.