Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Qué hacer cuando tienes fiebre

1 Comentario

Cuando tu temperatura corporal suba y compruebes que tienes fiebre debes saber que ésta es solo un síntoma de que tu cuerpo está luchando con algún problema, sobre todo con alguna infección. Por eso queremos que no te preocupes y que sepas qué debes hacer cuando tienes fiebre.

tratamiento-fiebre

- Subida de la fiebre: durante la primera fase la fiebre va subiendo progresivamente y puedes sentir malestar y escalofríos por el cuerpo. Lo importante es tratar de calentarte por dentro y por fuera con un baño, una taza de té caliente, una manta…

- Cuando se estabiliza la fiebre: la piel se enrojece y el cuerpo se vuelve más caliente y más seco. El malestar suele venir acompañado de mareos, dolor de cabeza e incluso delirios. Es importante beber mucho líquido y no comer alimentos sólidos. Además, si la fiebre sube mucho se deben aplicar compresas frías en las piernas, brazos, cuello y frente.

- Cuando disminuye la fiebre: las compresas y toallas absorberán el sudor e hidratarán el cuerpo. Para recuperarse del todo hay que seguir descansando e hidratándose mientras que va bajando la fiebre. Aliméntate a base de sopas de verduras y cremas para que el cuerpo pueda recomponerse mejor.

¿Qué sueles hacer cuando tienes fiebre?

d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);} else {

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

One Comment »

  • tomas said:

    lo mejor es abrigarse y taparse bien y descansar para que la fiebre no vaya a más porque si no puede llegar a ser peligroso.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.