Salud y belleza » Medicina, Productos naturales, Salud

Qué se debe meter en el botiquín

1 Comentario

En cada casa, en cada oficina, en cada colegio, en cada establecimiento en general es necesario siempre tener un botiquín a mano para poder curar a alguien cuando haga falta. En ese botiquín deben estar todos los materiales necesarios para atender a cualquier eventualidad de tipo médico como golpes, fiebre o incluso dolor de cabeza. Por ello te vamos a dar una serie de pautas para que sepas qué es lo que debes meter en tu botiquín.

botiquín

Eso sí, dependiendo de cada caso o de cada persona se podrían necesitar medicamentos especiales o específicos, por ejemplo si hay alguien diabético en la casa o si sufre otra enfermedad. Eso lo debe recomendar el médico. El resto de productos son genéricos.

Como por ejemplo los artículos de desinfección y curación de heridas. En cualquier momento alguien puede sufrir algún golpe o herida leve con cualquier accidente y es fácil de curar si se tienen los materiales adecuados: gasas esterilizadas, algodón, alcohol, agua oxigenada, guantes,  betadine, tiritas…

También es recomendable tener en el botiquín algunas medicinas contra los dolores. Analgésicos como la aspirina, ibuprofeno o paracetamol no pueden faltar en ningún botiquín. Podrás acabar con cualquier dolor de cabeza o muscular en seguida. Eso sí, lee el prospecto y tómalo cuándo te lo recomiende el médico.

En el botiquín también se deben incluir pastillas o medicamentos para tratar la diarrea y los problemas digestivos. Los más recomendados son el bicarbonato de sodio o los antiácidos.

También es recomendable que tengas a mano en el botiquín de tu casa un termómetro, antihistamínicos para combatir los efectos de la alergia y los medicamentos específicos para cada miembro de la familia. Eso sí, informa a tu médico de todo lo que tienes en tu botiquín y él te dará los consejos oportunos.

¿Y tú? ¿Qué tienes en tu botiquín?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Amanda said:

    Yo también suelo meter todo lo que necesito para mi asma por si pasara algo.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.