Salud y belleza » Deportes

¿Qué son los ejercicios de Calistenia?

Sin Comentarios

Muchos se preguntan acerca de la calistenia, un término que en la actualidad cada vez suena con más fuerza. La calistenia o kalistenia representa un sistema de ejercicio en el cual el interés y énfasis se coloca en los trabajos sobre grupos musculares específicos. Se busca, con ellos, ganar fuera y potencia. Incluso, gracia en los movimientos.

Generalmente, en una clase de kalistenia suele realizarse mediante una entrada en calor como prefacio y, luego, a través de una serie de ejercicios con un alto número de repeticiones.

Principios básicos de los ejercicios kalistenicos…

A) Movilidad articular: ejercicios de rotación y de flexo-extensión. Pueden ser ascendentes -pies a cuello- o viceversa. Su tiempo oscila entre los 3 y 5 minutos.

B) Cardio-vascular: ejercicios que consiste en elevar la frecuencia cardiaca a un 50 % del límite máximo. De esta forma se prepara el cuerpo para la parte más dura y exigente.

C) Estiramiento: elongación de los músculos del cuerpo humano. Se lleva el organismo hasta el extremo razonable.

Como vemos los ejercicios kalistenicos significan una buena actividad para mantener el cuerpo en forma. Más aún, si se acompaña de una dieta. Lo cual, sería ideal.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.