Salud y belleza » Salud, Salud dental

Qué son las manchas blancas en los dientes

Sin Comentarios

manchas-blancas-dientesLa aparición de manchas blancas en los dientes es uno de los primeros síntomas de la mala salud bucal. Al principio solo afectan estéticamente pero con el paso del tiempo empiezan a causar problemas mayores como dolor de cabeza e incluso la pérdida de la pieza dental. Así que hoy vamos a explicarte qué son esas manchas blancas en los dientes, por qué están causadas y cómo tratarlas.

Las causas de que aparezcan esas manchas blancas en los dientes es la descalcificación, producida por una mala higiene bucal y la acumulación de placa, que contiene un ácido llamado bacteria Streptococcus Mutans. Si no se elimina la placa con un correcto cepillado en menos de 24 horas, aparecen esas manchas blancas que pueden acabar afectando a las capas más profundas de los dientes.

Con un tratamiento adecuado se pueden reducir las manchas blancas en los dientes en unos meses, aunque pueden tardar hasta un año en desaparecer completamente. Para conseguir eliminar las manchas en los dientes debes seguir los siguientes consejos:

manchas-dientes- Modifica tu dieta y evita el consumo de bebidas y alimentos con azúcares y ácido fosfórico. También disminuye el consumo de bebidas con gas, harina blanca, queso, carnes rojas y arroz y toma más alimentos con calcio, vitamina D y vitamina K2.

- Mantén la boca húmeda: la saliva es importante para evitar la aparición de manchas blancas. para ello debes neutralizar la acidez. Algunas de las causas de la acidez y sequedad en la boca son: el tabaco, medicación para diabetes, el VIH…

- Mantén una buena higiene bucal: cepilla tus dientes después de cada comida y pasa el hilo dental.

En poco tiempo verás resultados y notarás como desaparecen las manchas blancas de los dientes.

eliminar-manchas-dientes

¿Qué son las manchas blancas de los dientes? Están producidas por la descalcificación por el sarro provocado por una mala higiene bucal. Si quieres conocer las causas y los tratamientos entra y descúbrelos.

¿Has conseguido eliminar las manchas blancas de los dientes?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.