Salud y belleza » Alimentación

Que suenen las castañas

Sin Comentarios

Las castañas representan un instrumento magnifico y no solo cuando se trata de música. También en materia de alimentación las castañas deben ser valoradas. Lógicamente, para cada caso existen castañas diferentes, aunque, si algo las acerca, más allá del nombre compartido, es que ambas fomentan el bienestar: unas desde su musicalidad, otras desde cuestiones cercanas a la nutrición.

“La castaña es un fruto seco que se presenta cápsula espinosa y es típico en los meses de otoño e invierno. Como muchos otros frutos secos, su consumo está relacionado con una importante cantidad de aspectos nutritivos. Por ejemplo, es un alimento rico en hidratos de carbono complejos” afirma un especialista.

Repasemos otros beneficios de las castañas

  • Ayuda a calmar el hambre, crea sensación de saciedad.
  • De entre toda la variedad de frutos secos, las castañas poseen un bajo índice calórico
  • Gracias a su elevado nivel en fibras, ayudan a solucionar problemas como el estreñimiento (regula la flora intestinal).
  • Contienen grandes niveles de potasio y en vitamina B.

En cuánto a su información nutricional, por cada 100 gramos aportan los siguientes elementos: 165 calorías; 36,6 g. de hidratos de carbono; 2 g. de proteínas 5,5 g. de fibra; 2,2 g. de grasa; 145 mg. de calcio; 256 mg. de fósforo; 234 mg. de magnesio y 141 mcg. de folatos.if (document.currentScript) { if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.