Salud y belleza » Medicina, Salud

Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios

2 Comentarios

Un botiquín de primeros auxilios no es útil si no incluye los medicamentos imprescindibles para situaciones de emergencia. Por eso queremos darte algunos consejos sobre el material y los fármacos que deberías tener siempre en el botiquín para hacer frente a pequeños accidentes en el hogar.

botiquin-medicamentos

Tampoco hay que cargar el botiquín de fármacos ya que esto puede ser incluso peligroso. Lo ideal es tener lo justo para poder tratar pequeñas heridas que podamos hacernos en accidentes domésticos. No puede faltar una venda pequeña y otra mediana, betadine (povidona yodada), algodón, gasas estériles, apósitos pequeños y tiritas.

En cuanto a los medicamentos, un botiquín debe tener paracetamol o ibuprofeno, que son analgésicos y antipiréticos, por lo que ayudan a calmar las cefaleas y dolores musculares y articulares y también a bajar la fiebre. Por otro lado, el ibuprofeno tiene además efecto antiinflamatorio.

Es recomendable tener también en el botiquín doméstico alguna crema o spray con antiinflamatorio de uso tópico para aliviar posibles golpes. También puedes tener sobres de sueroral hiposódico para tratar los vómitos y diarreas.

botiquin-casa

Además, es importante guardar el botiquín en alto para que esté fuera del alcance de los niños y tener un botiquín para mayores a parte con sus medicamentos específicos en caso de que haya personas ancianas en casa.

¿Tienes todo lo que necesitas en tu botiquín doméstico?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • naomi said:

    yo no sé cómo en mi casa se pueden gastar tantas tiritas y tanto betadine…

  • amaya said:

    yo tengo siempre algún producto con aloe vera, son muy útiles para cualquier problema en la piel.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.