Salud y belleza » Salud

“¿¡Quién tiene mal aliento!?”

2 Comentarios

mal-aliento

Existen ciertos padeceres que, ciertamente, son considerados más incómodos que otros.

Esto a menudo no guarda relación con la gravedad del trastorno sino con un aspecto que bien podríamos categorizar como “social”.

Un ejemplo práctico: cualquier individuo sería capaz de manifestarle a un farmacéutico su necesidad de un remedio para combatir la tos y, de hecho, lo haría sin discreción alguna. Pero, ¿ese individuo haría el pedido con la misma efusividad si la solución se tratara, en cambio, de una pomada para combatir hongos en la región genital? No.

En fin, la halitosis o simplemente “el mal aliento” entra en esa categoría de “padeceres incómodos” o “mal vistos” (una realidad absurda, pero una realidad al fín). Es por eso que, con la suma discreción que nos garantiza estar frente a un ordenador y desconocer el nombre y apellido de quien se encuentra al otro lado del mismo, te acercamos varios consejos y remedios para combatir ese desagradable mal aliento que traes.

¿Qué es la Halitosis?

Es sencillamente un síntoma caracterizado por mal aliento u olor desagradable de la cavidad oral. Es un mal con una enorme prevalencia en la población general: se estima que más del 50% de las personas la padecen. Mayoritariamente, las personas manifiestan halitosis al despertar por la mañana, después de varias horas de sueño nocturno, cuando las estructuras de la boca han estado en reposo y la segregación de saliva ha sido escasa.

¿Por qué se produce?

El mal aliento o el mal olor en la boca se produce por descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa oral o de sangre, que produce sustancias volátiles como ácidos grasos simples como el ácido butírico, ácido propiónico, ácido valérico y componentes de sulfurados derivados de las proteínas como la putrescina y cadaverina.

Tengo Halitosis, ¿qué debo hacer?

En primer lugar se debe visitar al odontólogo de confianza para que explore la cavidad oral, todas las piezas dentarias y las encías. Descartada esta opción, aún teniendo nuestra boca en regla, puede ser que sigamos teniendo mal aliento, así podemos pasar a utilizar algunas de las siguientes opciones…

  • Evitar el tabaco, el alcohol y el café.
  • Utilizar una pasta de dientes con clorofila.
  • Masticar regularmente caramelos de menta.
  • Comer en ayunas, un melocotón de carne amarilla.
  • Masticar clavo de olor, anís o canela en rama.

Más consejos de salud y belleza : ,

2 Comments »

  • bibi said:

    las causas del malaliento son varias,en mi caso creo que es por bacterias,he visitado dentistas,gastros, clinicos grals,ninguno me ha solucionado,los dentistas me dicen que tengo en exelente estado mis dientes,y lo de masticar clavo de olor resultaba por 6hs,pero despues de algun tiempo deja de hacer efecto,

  • lucia said:

    el halitosis se quita con clorofila grageas

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.