Salud y belleza » Dolores, Enfermedades, Medicina, Salud

La quimioterapia menos agresiva

Sin Comentarios

Quimioterapia medicamentosUna investigación oncológica ha conseguido probar una terapia que protege a la médula ósea durante la quimioterapia. Los tratamientos anticancerígenos han sido siempre una solución contra los tumores, pero a la vez un problema para numerosos organismos del cuerpo humano porque resulta muy fuerte y agresiva. Entre los organismos afectados se encuentra la médula ósea, pero según una publicación de la Science Translational Medicine se ha conseguido reducir el impacto de la quimioterapia sobre células sanas de la médula ósea.

El tratamiento consiste en extraer de la médula ósea unas células encargadas de la producción de sangre e insertarles un gen a través de un virus para más tarde reinyectárselas al paciente antes de darle la quimioterapia. Así consiguen evitar los síntomas adversos de este tratamiento, como la anemia y la bajada de defensas producida cuando la quimioterapia destruye las células madre de la médula ósea.

Tratamiento quimioterapia

El tratamiento se probó en tres voluntarios, enfermos de un tumor cerebral muy extraño y agresivo. Los resultados son impresionantes. Vivieron más de la media, es decir, más de un año e incluso dos. Todo ello porque al tener menos efectos secundarios y protegerlos de ellos pudieron darles dosis más altas de quimioterapia para controlar el tumor.

A pesar de los buenos resultados, todavía no se sabe con certeza si es completamente efectivo. Harán falta más investigaciones y ver las consecuencias, porque en otras investigaciones, por ejemplo, se ha probado a extraer las células madres y reimplantarlas tras el tratamiento, pero durante el periodo de quimioterapia los efectos secundarios eran brutales. Todavía no hay nada seguro pero se espera que las investigaciones den mejores resultados y se puedan aplicar estos remedios en poco tiempo.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.