Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Los rasgos comunes entre la obesidad y la anorexia

1 Comentario

La anorexia y la obesidad son ambos desórdenes alimenticios muy distintos pero que en realidad tienen algunos rasgos comunes. Es lo que ha determinado un grupo de investigación catalán en su estudio sobre las semejanzas entre estos dos problemas. El estudio revela que la solución o el tratamiento debería estar centrado para ambos pacientes en los problemas de autocontrol de los mismos.

obesidad-anorexia

Para estos investigadores, los grupos con condiciones extremas de peso (ya sean obesos o anoréxicos) pueden tener en común algunos factores de riesgo biológico y fenotipos neurocognitivos. Es decir, que las personas obesas o las que tienen anorexia nerviosa pueden tener alterada su capacidad para tomar decisiones y controlarse de igual manera. La capacidad de toma de decisiones se ve afectada en estos pacientes.

Ambos podrían mostrar limitaciones en el aprendizaje de las asociaciones adecuadas entre recompensa y castigo. Esta disfunción podría desembocar en la ingesta compulsiva de alimentos, disminuyendo la actividad de los circuitos relacionados con el control y la inhibición.

Por estas razones los investigadores proponen tratar estas dos enfermedades de forma similar centrándose en aumentar el autocontrol en pacientes con anorexia nerviosa u obesidad. Se trata de controlar conductas impulsivas y favorecer la inhibición y el control.

¿Qué opinas de este estudio? ¿Crees que tiene razón?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Ramón said:

    En cierta medida tienen razón esos investigadores, pero sigo pensando que las personas anoréxicas tienen un problema sobre todo de autoestima, quieren estar más delgadas, mientras que las obesas no es que quieran estar más gordas. Es que no lo pueden controlar.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.