Salud y belleza » Alimentación, Salud

Recetas saludables para bajar el colesterol (I)

2 Comentarios

Bajar el colesterol es como reducir los gastos de un hogar: una tarea complicada. Claro que, en el primero de los casos, está en juego la integridad física de la persona y, por lo tanto, quedarse con esa frase no es una opción: es necesario, en efecto, disminuir el colesterol (pues, si no, hablando de gastos, lo que se incrementará, en este caso no son las deudas, sino las visitas al médico).

A continuación presentamos la primera parte de dos, con un repaso completo a propósito de recetas para bajar el colesterol:


Croquetas de berenjenas

Ingredientes: pan rallado, berenjenas ralladas, una cebolla pequeña, ajo triturado, zanahoria mediana, comino, sal y aceite.

Elaboración: ante todo, es necesario procesar o  licuar tanto la cebolla, como la zanahoria y el ajo. Luego, se le añade comino y sal para, después, mezclar con la berenjena previamente rallada y el pan rallado. Una vez realizado esto, se forman las croquetas y se pasan por pan rallado: finalmente se colocan en una sartén caliente, con el aceite, las croquetas y se van dejando freír (se recomienda escurrir en un colador).


Albóndigas de soja

Ingredientes: cinco puerros, tres cebollas, dos pepinos, cuatro zanahorias, tres ramas de apio, dos cucharadas de harina, doscientos gramos de soja, sal, nuez moscada y pimienta.

Elaboración: primero y principal, se debe dejar en remojo la soja durante toda una noche. Al día siguiente, sí, ya podemos disfrutar la receta preparándola así: cortar en juliana todas las hortalizas, freír en una sartén a fuego lento por media hora, añadir la soja escurrida. Cocinar, todo, por veinte minutos. Y, en lo que merece a las albóndigas, los pasos también son sencillos: se dispone la sartén fría en una batidora de mano, con las dos cucharadas de harina y los condimentos y, cuando se consigue lograr una pasta homogénea, se comienzan a formar las bolitas. Esta receta se puede acompañar con diferentes clases de salsa.


Carne especial con setas

Ingredientes:una  taza de setas, una taza de seitán o proteína de soya texturizada gruesa, tres dientes de ajo, leche vegetal, caldo de verduras, una cebolla, dos dientes de ajo, un puñado de nueces, fécula de maíz, sal, pimienta y perejil.

Elaboración: realizar este plato es realmente simple. Inicialmente, sofreír la cebolla (picada) junto con el diente de ajo; agregar las setas fileteadas, también el seitán (o la proteína de soya), remover y sumar todos los líquidos de la receta. Proseguir colocando otro poco de fécula de maíz (así la preparación no se espesará). Finalmente, cuando se logre el punto deseado, apagar el fuego, añadir las nueces picadas y un poco de perejil. ¡Disfrutar!

En la siguiente parte del artículo, más recetas caseras para disfrutar de ricos platos y, al mismo tiempo, bajar el colesteroldocument.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);}

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Alvaro said:

    Excelentes recetas amigo, gracias por compartirlas con nosotros.

  • Alvaro said:

    se ven muy saludables estas recetas, voy a probarlas

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.