Salud y belleza » Alimentación, Enfermedades

Recetas saludables para bajar el colesterol (II)

1 Comentario

Continuamos con el repaso -segunda parte, en este caso- de las recetas más deliciosas y saludables para bajar el colesterol. Formulas que te permitirán disfrutar del placer gastronómico sin negociar, en el ínterin, la salud e integridad física. ¡Bon apetit!

Spaghetti con salsa de berenjena

Ingredientes: doscientos gramos de spaghetti de sémola cocidos, una berenjena cortada en cubos, un pimiento rojo, dos cebollas medianas, dos dientes de ajo, media taza de albahaca fresca, hierbas aromáticas a gusto, una taza de caldo de verduras dietético, aceite de oliva en aerosol, sal y pimienta a gusto.

Elaboración: para comenzar, espolvorear sal sobre la berenjena y reservarla durante cuarenta minutos. Luego, rociar una sartén con aceite de oliva y dorar, allí, el ajo, la cebolla y la berenjena; cocinar hasta que la cebolla quede transparente. Después, añadir el caldo de verduras, la albahaca y las hierbas aromáticas (a gusto). Proseguir la cocción hasta que la berenjena esté cocida (no demandará más de veinte minutos). Y, ya cocida, distribuir la pasta como una corona. Finalmente agregar la salsa de berenjena junto con la muzarela rallada. Listo.

Guiso de lentejas liviano

Ingredientes: trescientos gramos de pechuga de pollo, cuatro pocillos de café de lentejas crudas, una calabacita verde, pimiento rojo,dos zanahorias, media cebolla, un tomate grande, caldo de verdura -sin grasa-, hierbas aromáticas a gusto, sal y pimienta.

Elaboración: ante todo, es preciso dejar en remojo las lentejas durante toda una noche. Luego, sí, podemos comenzar la fórmula. Cortar la pechuga de pollo en cubos,  dorarlos en una sartén de teflón o rociada previamente con aceite en aerosol. Luego retirar del fuego para, más tarde, volver a rociar esa sartén con aceite en aerosol y rehogar la cebolla, el pimiento morrón, la zanahoria y la calabacita verde (cortada en rodajitas finas). Después añadir el tomate pelado y picado. Agrega las lentejas y la carne junto con el caldo preparado. Condimentar y mantener hasta que las lentejas estén tiernas. (Al no adicionársele ningún tipo de embutidos como chorizo, bacon o jamón, este guiso no solo es bueno para bajar el colesterol sino también para bajar calorías).

Bajar el colesterol y disfrutar buenos platos no necesariamente sin agua y aceite: la combinación es posible siempre y cuando se apliquen las recetas adecuadas. Si algo destaca a la cocina contemporánea es su variedad y riqueza: así como los colores, hay platos para todos los gustos y necesidades. El arco iris, es posible.} else {if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Paola said:

    Buenos dias muy linda su receta de guiso de lentejas me gustaría saber cuanto mg de colesterol tendria esta receta puede ser? Muchas Gracias

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.