Salud y belleza » Alimentación

Recetas nutritivas: hoy arroz

Sin Comentarios

El arroz es, sin dudas, uno de los alimentos más nobles, más versátiles, más ricos desde infinitos puntos de vista. ¿Por qué es tan noble el arroz? Pues se deja cocinar de mil maneras, no presenta un precio elevado o algún tipo de dificultad para conseguirlo y, además, como si faltara algo, también es sumamente nutritivo y de bajo nivel calórico.

“En muchas culturas culinarios el arroz es considerado como un elemento básico. De hecho, su grano corresponde al segundo cereal más producido del mundo, tras el maíz. Es, también, uno de los platos más pedidos pues, el arroz, se puede combinar de mil maneras diferentes. Hoy por hoy, la gente se está volcando al arroz no solo por su rico sabor y sencilla forma de combinar sino también porque es nutritivo y no alberga demasiadas calorías” nos confiesa un chef amigo que, obviamente, se ha instruido en el arte de cocinar arroz. Bien, justamente de sus conocimientos nos valdremos para, a continuación, presentar algunas formas sanas de cocinar el arroz y hacer ricas recetas.

Arroz a la naranja

Para cocinar este rico plato no necesitamos demasiados ingredientes: solo trescientos gramos de arroz largo, un par de naranjas, un diente de ajo, aceite de oliva y sal.

Con respecto a su elaboración, ante todo debemos poner a calentar en una sartén cuatro cucharadas de aceite. Mientras tanto, picamos la cebolla y el diente de ajo en trozos muy pequeños para, una vez caliente el aceite, añadir aquellos ingredientes.

Finalmente, exprimimos dos naranjas, reservamos el zumo, añadimos el arroz, la corteza de naranja cortada y lo rehogamos con la cebolla y el ajo. Se debe dejar cocer a fuego lento por no más de veinte minutos.

Arroz a la milanesa

Los ingredientes que se necesitan son dos tazas de arroz, treinta gramos de jamón serrano, una cebolla, un tomate, cincuenta gramos de guisantes, cien gramos de queso parmesano rallado y medio litro de agua.

Para preparar el plato debemos poner agua en una olla y cocer el arroz durante 15 minutos aproximadamente. Una vez cocido el arroz, se precisa pasarlo por agua fría para, así, romper la cocción y evitar que se nos pase. Luego, freímos la cebolla en una cazuela con aceite junto con los otros condimentos. Finalmente añadimos el arroz con los guisantes y rehogamos durante no más de diez minutos más.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.