Salud y belleza » Alimentación

Recetas sanas a base de soja (I)

Sin Comentarios

Si bien la soja pareciera ser el alimento del futuro, sucede algo raro con ella: pocos sujetos saben como explotarla dentro de una cocina. Efectivamente, para el imaginario colectivo la soja es sinónimo de brotes o medallones. ¡Grave error! Existen muchas otras formas de cocinarla: sino, presten atención al siguiente grupo de recetas.

Tarta de soja y pescado

Ingredientes: 3/4 tazas de harina de trigo, 1/4 de taza de harina de soja desgrasada, 1/2 cucharadita de sal fina, 80 g de margarina, polvo para hornear y 2 huevos; para el relleno se necesita, además, 1 taza de pescado hervido desmenuzado, 1/2 taza de brotes de soja, 1/2 taza de salsa rosa, 2 huevos duros y 1 tomate.

Elaboración: colocar en un bol la harina de trigo junto con la alternativa de soja y la sal e, inmediatamente, añadir la margarina. Luego desmenuzar hasta formar granos del tamaño de los de arroz y, después, juntar con el huevo batido (se debe formar un bollo tierno). Estirar aquel bollo y forrar una tartera enmantecada de aproximadamente veinte centímetros para, finalmente, rellenar la tarta con los ingredientes mezclados.

Budín de soja y pimiento

Ingredientes: 1 taza de granos de soja hervidos y tamizados, 1 cebolla picada, 4 cucharadas de pan de soja rallado, 1 cucharada de perejil picado, 1/2 pimiento verde picado, 2 cucharadas de queso rallado, 450 cc de leche, 4 huevos, mayonesa, sal y pimienta.

Elaboración: dentro de un bol, mezclar la pasta de soja. Agregar, al mismo tiempo, el pan de soja, el perejil, el ají, el queso rallado, el condimento, la leche y los huevos batidos. Después enmantecar y espolvorear con pan de soja rallado el interior de un recipiente apto, distribuir la mezcla y cocinar en el horno en baño maría durante una hora.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.