Salud y belleza » Medicina, Salud, Sanidad, Seguros de salud

Recomendaciones médicas para los que vayan al Mundial de Brasil

Sin Comentarios

Si vas a viajar a Brasil a ver el Mundial debes tener cuidado y prevenir ciertos riesgos que te puedes encontrar. Muchos aficionados ya empiezan a preparar la maleta para este evento pero las autoridades sanitarias mundiales advierten sobre los posibles riesgos que se pueden encontrar los que viajen allí.

viajar-mundial-brasil

Si vas a viajar al Mundial de Brasil te recomendamos primero que acudas a alguno de los centros de Vacunación Internacional de España. Aunque no existe ninguna vacuna obligatoria para entrar en el país, es recomendable que los viajeros se protejan contra el sarampión y la rubéola, quienes no lo hayan hecho antes o no hayan pasado la enfermedad, y también contra el tétanos y la difteria.

Algunos también recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla para viajar a lugares como Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Manaos, Porto Alegre y Curitiba, eso sí, deben tener en cuenta que tarda 15 días en ser efectivas esta vacuna.

Pese a que Brasil se considera un destino seguro sin riesgos demasiado grandes para la salud, hay ciertas enfermedades que transmiten los mosquitos y de las que hay que estar especialmente prevenidos. Para ello es importante usar la ropa adecuada, mosquiteras y también repelentes de insectos. La Selección Española concretamente jugará en alguna que otra ciudad donde existe alto riesgo de dengue, la mayor amenaza para la salud en la actualidad en el país brasileño.

riesgos-sanitarios-brasil

Si vas a viajar para ver el Mundial de Brasil sigue estas recomendaciones, vacúnate, contrata un seguro de viajes, lleva siempre un botiquín, agua y come frutas y verduras siempre peladas y los alimentos bien cocinados. En cuanto a la salud sexual, es recomendable que se utilice siempre preservativo para prevenir el VIH y otras ETS.

¿Vas a viajar a Brasil? ¿Has tenido en cuenta estas precauciones?

}} else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.