Salud y belleza » Deportes

Rutina para recuperar hombros lesionados

1 Comentario

Si ante cada problema o dificultad que nos arroja la vida, la solución está en “poner el hombro” es lógico que éste se termine resintiendo, ¿verdad?. (Naturalmente, cuando se trata de lecciones filosóficas o consejos existenciales, el físico queda de lado y colocar el hombro siempre parece más fácil).

En fin, para recuperar todo tipo de hombros lesionados, y como complemento de artículos pasados (ver http://www.sobretodosalud.com/trabajar-los-hombros/), presentamos un resumen con alternativas para fortalecer la zona.

Para que las cargas o los movimientos, ya no te resulten tan pesados ni dolorosos…

Ejercicios para recuperar hombros lastimados

EXTENSION DE HOMBROS A RECUPERAR

Colócate boca abajo sobre una mesa o superficie plana manteniendo la espalda recta y la frente apoyada. Toma una pesa con el brazo lesionado y, despacio, con cuidado, lleva el brazo hacia atrás: ten siempre en cuenta que el brazo esté derecho y con la palma hacia el suelo, también procura que el hombro siga tocando la mesa mientras levantas el brazo. Ahora, levanta la mano entre veinte y cuarenta centímetros por encima del nivel de la mesa y, lentamente, vuelve a la posición inicial.

Repetir el ejercicio en dos series de diez repeticiones con intervalos de treinta segundos para descansar (si te resulta doloroso, baja la carga o las repeticiones).

FLEXION DE HOMBROS SENTIDOS

Para efectuar este ejercicio debes estar sentado sobre una silla con la espalda recta, pegada a su respaldo. Bien, una vez en esa posición, coge una pesa con el brazo a recuperar, o sea el lesionado, y despacio levántalo, de forma recta, con la mano mirando hacia el cuerpo, hasta un ángulo de noventa grados. Lentamente, con suavidad, vuelve a la posición original.

Repetir el ejercicio hasta completar tres series de diez repeticiones.

HIPERFLEXION DE HOMBROS LESIONADOS

Túmbate boca abajo con los brazos extendidos hacia delante y la frente apoyada y luego, coge una pesa con el brazo afectado. Paulatinamente, levanta la pesa hacia arriba manteniendo en todo el trayecto el brazo recto; también es necesario dejar la espalda siempre recta (la mano, a su vez, mirando hacia abajo). Ahora levanta la mano por encima de la cabeza y, lentamente, retoma la posición inicial.

Repetir el ejercicio 20 veces descansando 30 seg. cada 10 repeticiones.

ABDUCCION DE HOMBROS LESIONADOS

Se trata de un ejercicio sencillo y ligero. Para llevarlo a cabo colócate de pie delante de un espejo, coge una pesa por mano (éstas mirando hacia fuera) y lentamente levanta los dos brazos al mismo tiempo hasta formar un ángulo de noventa grados. Al llegar a esta posición, gira las manos hacia abajo y vuelve a la posición de origen.

Repetir el ejercicio en dos series de no más de diez repeticiones (si sientes dolor, cambia la rutina).

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • mundo said:

    quisiera q me ayudananyo tengo los dos hombros lastimados elderecho me lo lastime dando un golpe y hice muy brusco lo dobe de mas para atras y el otro me cai en el baño y para no golpearme la cabeza meti el hombro y no puedo levantar la mano soy chofer y se me dificulta manejar q ejercicios puedo hacer pues no puedo levantar mi mano muchas gracias se los agradezco

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.