Salud y belleza » Alimentación, Dieta

¿Cómo recuperar el peso perdido?

Sin Comentarios

Son muchos los factores involuntarios que pueden hacernos perder peso: una enfermedad, por ejemplo. Y, he aquí el problema, en contra de lo que todos suelen pensar recuperar los kilos que se han ido puede ser, de hecho, más complicado que perderlos (no es cuestión de abrir la heladera y comer todo aquello que antes teníamos prohibido: la recuperación del peso se debe efectuar de otro modo, de uno mucho más sano y relajado).

“Luego de una enfermedad fuerte, seria o complicada, de ésas que nos dejan, literalmente, hechos una piltrafa humana, es importantísimo retomar el habito de una dieta sana. Para ello debemos evaluar, ante todo, cual es nuestro peso actual, cual era el anterior y cual sería el ideal. A partir de esos resultados, es preciso ponerse a trabajar. El ejercicio no es una opción en éste caso pues, como vemos, no se busca perder peso sino ganarlo y, de hecho, no sería sano practicar actividades de desgaste tras haber padecido una enfermedad. Por ende, la alimentación es muy importante y volver al peso ideal debe ser el gran objetivo a trazarnos” sostiene un nutricionista de confianza.

A continuación presentamos un plan ideal para aquellos individuos que necesitan ganar algunos kilos para volver a sentirse bien y saludables: un sencillo plan ordenado de acuerdo a cinco comidas estupendo para recuperar el peso perdido sin que esto sucede de forma abrupta o forzada.

El desayuno

Copos de avena, cereales con leche o leche de almendras
Tostadas con aceite y jamón o con un poco de mantequilla y mermelada
Café o té con leche endulzado con miel o azúcar moreno
1 pieza de fruta

Almuerzo

Zumo y/o café o té endulzado con miel o azúcar moreno junto con alguna de estas espacios que pueden ser rebanadas de pan con mantequilla y mermelada o crema de cacahuete o un  sándwich de jamón y queso o un bocadillo de atún con mayonesa y lechuga o frutos secos.

Comida

Tortilla de papa; huevos revueltos; una porción de ensalada aderezada con aceite o mayonesa; postre a elección.

Merienda

Zumo y/o café o té endulzado con miel o azúcar moreno junto con alguna de estas espacios que pueden ser rebanadas de pan con mantequilla y mermelada o crema de cacahuete o un  sándwich de jamón y queso o un bocadillo de atún con mayonesa y lechuga o frutos secos

Cena

Sopa de verduras y patatas o crema de legumbres; pescado cocido guarnecido con patatas o arroz (se puede acompañar con pan) y, de bebida, té de manzanilla, azahar o melisa endulzada.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.