Salud y belleza » Salud, ejercicios

Relaja la vista si trabajas con ordenadores

2 Comentarios

vista-ordenadorEn la actualidad se necesita el ordenador para llevar a cabo muchos trabajos y además lo utilizamos también en nuestro tiempo libre o para el entretenimiento, por lo que a menudo estamos delante de este aparato más de la mitad del día. Esto puede suponer consecuencias bastante problemáticas en algunos casos, como la aparición de miopía, visión borrosa, dolor de cabeza, contracturas por la mala postura… Por eso en este artículo te daremos algunos consejos para que relajes la vista y consigas que salga menos perjudicada.

Algunos ejercicios que puedes practicar para relajar la vista son los siguientes:

-Palming: se trata de actividades de yoga para tus ojos. Consiste en usar las palmas de las manos sobre los ojos y presionar sobre unos puntos específicos para ayudar a liberar la tensión de los ojos y mejorar la circulación. Hay que apoyar los codos sobre algún sitio firme y frotar las manos. Después se lleva una palma sobre cada ojo poniendo los dedos en la frente y la región por encima de la muñeca en los pómulos. Luego hay que entrecruzar los dedos en el medio y echarse hacia delante sin llegar a ejercer tensión.

- Mueve los ojos: nuestro globo ocular está diseñado para el movimiento y no para estar fijos durante mucho tiempo en un mismo punto. Por eso si estamos delante del ordenador mucho tiempo lo mejor es que movamos los ojos con varias sesiones de unos 10 minutos en total, con los ojos abiertos y cerrados y así consigamos ejercitarlos.

Intenta relajar la vista con estos ejercicios si estás mucho tiempo delante del ordenador porque así ejercitarás los músculos de tus globos oculares y conseguirás tener unos ojos más sanos y despiertos.

¿Has probado estos ejercicios? ¿Funcionan?if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Raquel said:

    Yo estoy más de 10 horas al día sentada frente a un ordenador y la verdad es que noto incluso que a veces no veo nada. Se me empequeñece el ángulo de visión y todo. Probaré estos ejercicios para despertar mis ojos, a ver qué tal.

  • Pedro said:

    Muy acertado el artículo porque la verdad dentro de poco creo que nos harán falta ojos nuevos con tanto ordenador :)

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.