Salud y belleza » Salud sexual

La sexualidad: remedio para muchos males

Sin Comentarios

Es difícil imaginar más beneficios de los que, ya de por sí, posee la prática de una sexualidad sana. Pero, en efecto, más allá de cuestiones básicas relacionadas con la búsqueda de placer, las relaciones carnales albergan un gran número de propiedades saludables para el organismo. Suena curioso pero mantener relaciones sexuales puede ayudar a mejorar nuestra salud o incrementar nuestra belleza en niveles que nunca hubiéramos imaginado.

¿Qué beneficios trae para hombres y mujeres? Los que detallaremos aquí…

  • Esta científicamente comprobado que cuando la mujer hace el amor produce doble cantidad de estrógeno: hormona que mantiene la piel suave y le otorga brillo al cabello.
  • Mantener relaciones ayuda a disminuir las probabilidades de sufrir dermatitis, erupciones y manchas cutáneas. ¿La razón? Al tener sexo el cuerpo transpira, los poros se abren por lo cual se produce un efecto saludable para la piel.
  • Al hacer el amor, la mejor dieta: se pueden quemar hasta 560 calorías durante un acto sexual. Ese número equivale a más de una hora de trabajos en bicicleta. ¡Genial!.
  • El sexo es uno de los ejercicios más completos que existen pues entona todos los músculos del cuerpo (efecto similar ocurre con el baile).
  • Recientemente se ha comprobado que es una posible cura para los casos leves de depresión pues, al tener relaciones, se libera endorfina por el sistema sanguíneo, produciendo una agradable sensación de euforia y bienestar.
  • Las relaciones sexuales representan un buen remedio contra la osteoporosis: el estrógeno, sustancia que se produce en el coito, es una hormona que retarda el proceso de dicha enfermedad (también puede proteger contra la hipertensión).
  • Una vida sexual activa, es uno de los tranquilizantes más poderosos y efectivos de la tierra: luego de mantener sexo, se incrementan un 300% las posibilidades de caer en sueño de forma rápida y sana, mucho mejor que tomando cualquier sustancia como Valium – Diazepam o similares.
  • Un encuentro sexual relaja la tensión, que constriñe los vasos sanguíneos cerebrales por lo tanto es un buen método para curar todo tipo de migrañas.
  • El coito representa una de las mejores formulas para aliviar la tensión nerviosa: durante el acto y posteriormente se quitarán sensaciones como el pánico y la ansiedad.
  • Hacer el amor ayuda a aliviar la artritis. También mejora la circulación y la producción de glóbulos rojos de nuestro cuerpo (defensas).