Salud y belleza » Medicina

Mitos sobre los remedios caseros II

Sin Comentarios

Hagamos el repaso de algunos mitos en torno a los remedios caseros. En este caso, presentamos algunos ciertamente más “campechanos”, propios no de un mundo urbano, sino de una tierra un tanto más rural.

Chupar el veneno de una mordedura de serpiente: FALSO.

Hoy, incluso, suena gracioso leer ese método pero, vale decir que no hace mucho, cuando España aún tenía más espacios verdes que grises, esa técnica era una de las más comentadas. De algo ha servido la “urbanización” pues, aunque duela decirlo, chupar el veneno de una mordedura de serpiente era uno de los métodos menos prácticos y más peligrosos. Es decir, puede que en determinados casos sea útil, pero los especialistas, tras múltiples estudios, han intentado desterrar esas tácticas de origen rústico.
“Cortar y succionar o aplicar un torniquete no hace nada para ayudar” comenta el Dr. Robert Barish, un médico de emergencias de la Universidad de Maryland y agrega que “la mejor solución es ir rápidamente hacia una clínica sin siquiera tener contacto con la herida del sujeto para evitar tomar parte del veneno”. Según RB solo se debe succionar el veneno si se quiere “transportar a dos enfermos en vez de uno solo”.

Orinar sobre la picadura de Medusa: FALSO.

Otra de veneno, otra de Hollywood (¡se pueden nombrar más de cien películas mostrando una escena así funcionando como gag!). Primero y principal, en España es mucho más probable sufrir un accidente de tránsito que padecer la picadura de una medusa pero, aún así, si tu suerte vive jugándote malas pasadas, te presentamos la verdad sobre el mito.

“No existe ningún tipo de dato empírico o, incluso, de prueba fehaciente, capaz de certificar que la orina ayuda en las picaduras de medusas” apunta el doctor Paul Auerbach, un médico de emergencias del Hospital Universitario de Stanford y experto en picaduras de medusas.

El error con este mito es, tal vez, más entendible que otros: los expertos recomiendan utilizar vinagre ante un ataque de ese tipo pero, seamos razonables, nadie lleva vinagre en su velero, por lo tanto, lo más parecido, es la orina (que quede claro que la orina y el vinagre solo son parecidos…en un momento de crisis y locura).

Colocar crema de maní para quitar goma de mascar del pelo: FALSO.

Nuevamente, información útil para gente proclive a padecer desgracias (¿o me vais a decir que no conocéis alguna persona que sufrió un accidente de esa naturaleza?). Como señala el título de este apartado, de nada sirve untar el pelo, cual si fuera una tostada, con mantequilla. Es más, empeora la situación: aumenta el volumen del desastre creando una pasta que daña el pelo.
Lo que se debe hacer en esas situaciones es no estirar el chicle y colocar hielo para disolver los adhesivos y esperar. Solo eso.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.