Salud y belleza » Belleza, Salud

Remedios caseros contra la celulitis

1 Comentario

La celulitis o piel de naranja se produce por la acumulación de grasas debido a que los tejidos tienen dificultades para oxigenarse o eliminar toxinas. Por eso les aparece a las mujeres esa piel que cuando se pellizca parece rugosa y desigual, como una piel de naranja (de ahí su nombre). Es una característica bastante antiestética y por ello le intentaremos proponer hoy algunos remedios caseros para frenar, reducir o prevenir la celulitis:

masaje-anticelulítico

1. Se pueden aplicar masajes sobre la zona afectada de celulitis. Para ello se puede preparar la siguiente loción: en un mortero, machacar hojas de hiedra hasta que saquen algo de jugo. Luego hay que poner ese jugo en un tarro de cristal con aceite de almendra y fucus (hierba seca que se encuentra fácilmente en herbolarios). Se filtra una vez pasados 40 días y ya se puede utilizar como crema de masajes para la zona afectada.

2. Se recomienda tomar baños con mezcla de distintos productos: celidonia, erica, grama y una cebolla en rodajas. Además, preparar una infusión con dos litros de agua, dejarla enfriar y filtrar, y después calentar el líquido de nuevo para el baño.

infusión-cola-de-caballo3. Para eliminar toxinas lo más recomendable es tomar una infusión de cola de caballo cada noche. Triturar la planta, echarla al agua hirviendo y dejar reposar 15 minutos. Después filtrar y endulzar y ya solo falta tomar.

tisana-ulmaria4. Otro remedio para eliminar toxinas se hace mediante la elaboración de una tisana de ulmaria. Esta se hace mezclando 25 gramos de ulmaria (raíces, flores y hojas) y medio litro de agua caliente, pero sin hervir. Lo mejor es dejarlo tapado durante 10 minutos, después filtrarlo y tomar un poco dos o tres veces al día durante 10 días.

5. El último remedio que le vamos a proponer es el de hacer compresas anticelulíticas con dos litros de agua para aplicarla en la parte afectada. Hay que dejar las compresas macerar 1 día entero (24 horas) con dos puñados grandes de hiedra trepadora y dos de salvia. Después solo queda filtrarlo y aplicarlo sobre la parte con celulitis.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Ana said:

    Yo uso una crema hidratante muy buena y hago ejercicio y no se me nota nada la celulitis. ¿Sabéis si hay productos y cremas especiales que sean eficaces?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.