Salud y belleza » Belleza, Salud

Remedios caseros para las cicatrices

3 Comentarios

cicatrizLas cicatrices son aún un problema estético y son muy difíciles de quitar incluso con cirugía. Pero algunas pueden disimularse o incluso desaparecer y esto es muy importante para personas con cicatrices bastante visibles. Porque en nuestro tiempo la apariencia marca una buena parte de nuestra vida.

Las cicatrices pueden deberse a golpes, cortes o a las que se quedan tras una operación. Lo mejor es intentar evitarlas pero a menudo no se puede. Son una preocupación social muy notable y por eso te vamos a proponer algunos remedios caseros que te ayudarán a quitarlas.

Hay personas que aseguran que el método de la leche es muy buen remedio casero contra las cicatrices. Consiste en hervir leche en una olla y retirar la nata. Hay que meter después la leche en la nevera hasta que se vuelva sólida y después usarla como una crema encima de la cicatriz. Se debe dejar durante 20 minutos y seguir con el procedimiento hasta que desaparezca. También aconsejan un remedio de mezcla de azúcar y miel.

Otras sustancias que se suelen recomendar para eliminar las cicatrices son la miel, el aceite de ricino, manteca de coco o el aloe vera.

remedios-caserosTambién hay algunos que dicen que lo que les funcionó fue coger conchas de mar machacadas y añadirles limón hasta que se forme una pasta que debes aplicarte.

Después de todo debes quitarle la costra a la cicatriz y tomar mucho el sol para que desaparezca el cambio de color.

Todos estos son remedios caseros populares por lo que su eficacia la tendrás que probar tú, pero si sabes algún otro compártelo con los demás.

¿Sabes más remedios caseros para quitar cicatrices? ¿Has probado alguno de estos?

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

3 Comments »

  • Moni said:

    Yo tengo una cicatriz desdehace muchos años pero la mia es profunda no creo que se quita igual ¿no?

  • Soraya said:

    A mi se me han quitado solas, me he echado mucha crema y aloe vera y se regenera sola. Claro que las mías no eran de accidentes ni nada, solo eran de cortes y rasguños.

  • Ana said:

    Todos los remedios están muy bien pero existe un error garrafal, JAMÁS se debe quitar una costra, y JAMÁS tomar el sol en la cicatriz, ya que esto aumenta considerablemente las posibilidades de que quede marca de por vida. Por sentido común, una piel que está cicatrizando, rosada y tierna, tiene una alta probabilidad de sufrir quemadura y que al final quede de distinto color. Una cicatriz hay que ocultarla al sol al menos tres meses si es de una cirugía. Hay bastante bibliografía sobre cicatrices y sol en internet, solo tienen que buscarla, porque son enemigos el uno del otro.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.