Salud y belleza » Alimentación, Enfermedades, Salud, alimentos

Los remedios caseros contra la diarrea

1 Comentario

remedios-diarreaAhora en verano más de uno ha comido en exceso o algún alimento que no estaba en óptimas condiciones. Suele ocurrir más a menudo en esta época del año porque el calor puede acabar por dañar los alimentos y también porque comemos más de lo habitual. Por eso es más común que se padezca diarrea, una afección que consiste en tener deposiciones líquidas frecuentes que suelen ir acompañadas de dolor estomacal, náuseas y vómito.

De media cada persona tendrá diarrea unas dos veces al año, así que parece que nadie está libre de pasar por esta incómoda afección, por lo que te proponemos algunos remedios caseros para acabar con la diarrea.

remedios-caseros-diarrea

En primer lugar, lo importante es beber mucha agua, ante todo porque la diarrea hace que se pierda muchos líquidos y nutrientes. Si tomas mucha agua conseguirás recobrar un poco de ese líquido perdido. Es recomendable que no consumas bebidas que contengan mucha azúcar y son recomendables las bebidas deportivas o isotónicas como Aquarius.

bebidas-isotonicas-diarrea

Por otro lado, el yogur probiótico o yogur con cultivos vivos puede sentarle muy bien a tu organismo, porque te ayuda a producir ácido láctico en los intestinos para matar a las bacterias que causan la diarrea. Esos yogures no solo eliminan las bacterias perjudiciales, sino que reponen las saludables con L-casei.

yogur-probiotico-diarrea

Aunque se recomiende consumir yogures probióticos debes intentar evitar los lácteos. Mientras tengas diarrea quedan prohibidos productos como el queso y la leche. Como el intestino delgado es el encargado de digerir la leche, con diarrea esta parte del intestino no funciona, y esos lácteos, así como la cafeína y el azúcar, pueden empeorar la diarrea.

leche-mala-diarrea

Para intentar aliviar la diarrea prueba con alimentos que contengan almidón, como el arroz y los cereales. Escoge cereales bajos en azúcar y sal.

cascara-naranja-diarrea

Pero, sin duda, uno de los remedios caseros más populares para parar la diarrea es la cáscara de naranja. Se recomienda picarla y echarla en una olla cubierta por un litro de agua hirviendo. Déjala reposar hasta que enfríe y luego bebe poco a poco. En un par de horas notarás un gran alivio.

¿Qué te parecen estos remedios caseros contra la diarrea? ¿Tienes alguno más?

if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Tamara said:

    Gracias por la información, mi pareja decía que si eran buenos los yogures naturales, pero los que son buenos son solo los probióticos, como el actimel

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.