Salud y belleza » Enfermedades, Salud, Tratamientos caseros

Prueba estos remedios caseros para la gripe

1 Comentario

Pronto llegarán los cambios de temperatura, los descuidos y el frío todo ello nos trae como todos los años la gripe. Eso sí que es desagradable, sufrir un malestar general con escalofríos, dolor de garganta, fiebre, mocos y algunos síntomas más. Por eso te damos algunas ideas de remedios caseros para aliviar los síntomas de la gripe.

remedios-gripe

- Miel y limón: uno de los remedios caseros para la gripe y el resfriado más antiguos. Tienen muchas vitaminas y antioxidantes, ideal para combatir la gripe así que te recomendamos tomar varias cucharadas al día como si de un jarabe se tratase.

miel-limon-gripe

- Infusión de ajo: es ajo es un remedio perfecto contra las infecciones porque tiene propiedades antibacterianas y antibióticas. Así que una infusión de ajo es ideal para combatir los síntomas de la gripe. Usa ajos frescos y dos tazas de agua, endúlzalo un poco con miel y pon unas gotas de limón y pimienta cayena (si tienes). Tómate este remedio varias veces al día y notarás cómo van aliviándose poco a poco los síntomas.

miel-limon-ajo-gripe

- Jarabe de cebolla: la cebolla tiene propiedades similares al ajo por lo que funciona estupendamente contra la gripe sobre todo cuando tienes síntomas como tos y mocos. Corta una cebolla en finas rodajas y coloca una capa en un recipiente de cristal. Echa azúcar moreno por encima o miel y después otra capa de cebolla y miel. Repite esto hasta que te quedes sin cebolla, déjalo reposar toda la noche tapado y al día siguiente tendrás un estupendo jarabe para tomar.

jarabe-cebolla

¿Te han funcionado estos remedios caseros?

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

One Comment »

  • tere said:

    había probado todos menos el remedio casero de jarabe de cebolla. creo que voy a probar a ver qué tal la próxima vez que cojan mis niños la gripe… todos los años estamos en las mismas..

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.