Salud y belleza » Enfermedades, Medicina

Remedios caseros para combatir la afonía (I)

Sin Comentarios

El término “afonía” proviene del griego: a-, sin y phonos, sonido. Se trata, como todo sabrán, del daño en el ‘nervio laríngeo recurrente’, el cual dirige casi todos los músculos de la laringe. Si bien en muchos casos la afonía es un problema menor, controlable y de sencilla solución cuando se produce la ruptura del nervio, la situación se complica. Por lo tanto, es indispensable controlar este tipo de problemas.

Actualmente existen muchos remedios caseros para tratar el problema de afonía. Repasemos, en ésta primera parte, algunos de ellos…

  • El caldo de borraja o calabacín es una solución natural antigua. Estas dos verduras son ricas en mucílagos y poseen una acción suavizante de las mucosas. Así beber éste tipo de caldo ayuda a solucionar el problema de afonía.
  • Existen varias infusiones caseras especiales para la afonía. Una de ellas consiste en triturar, con la licuadora, una cebolla y luego agregar un par de cucharaditas de miel; colar la mezcla y beber varias de esas cucharadas diarias.
  • Las gárgaras, naturalmente, representan la mejor forma de sanación: por ejemplo, hervir un vaso de agua, dejar enfriar y agregar el jugo de un limón para, luego, hacer gárgaras dos veces al día, ayuda a controlar el problema rápidamente.

¡No te pierdas la segunda parte del artículo con más remedios caseros para la afonía!

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.