Salud y belleza » Belleza

REMEDIOS CASEROS PARA TU ROSTRO

2 Comentarios

Está claro que para vernos bien hay que cuidar nuestro rostro y quizás los elementos naturales y más cercanos sean más beneficiosos que los productos químicos. Te proponemos aquí que pruebes a cuidar tu cutis con algunas de las mascarillas caseras que te proponemos.

mascarillas caseras 3

Mascarilla de Papaya.

Este fruto nos ayuda a eliminar las células muertas de la cara, incluso evita el envejecimiento y reduce las marcas.

El proceso consiste en mezclar en un tazón la pulpa de la papaya junto a un par de huevos, agregar un poco de zumo de limón y mezclar bien. Antes de aplicar se debe refrigerar bien. Aplicar una gruesa capa de esta mezcla y dejar una hora. Posteriormente retirar con abundante agua.

Mascarilla de Glicerina.

mascarillas caseras 2Nos ayuda a retener la humedad en la piel lo que provoca que nuestro cutis esté fuerte ante posibles arrugas.

Consiste en batir la yema de un huevo y mezclar bien junto a la glicerina y una cucharada de miel, de manera uniforme. Al aplicarlo sobre el rostro se debe mantener sobre dos horas y retirar con abundante agua.

Mascarilla línea de limón.

Ayuda a mantener el aspecto radiante de nuestro rostro. Para ello basta con hervir unas cáscaras y hojas de limón durante unos 4 o 5 minutos. Luego se le agrega el zumo de limón, avena y germen de trigo. Mezclar bien. La mascarilla se debe aplicar a temperatura ambiente y con un algodón. Retirar en media hora.

mascarillas caseras 1

Especial para pieles secas

  • Mascarilla de aguacate: Cortamos un aguacate, extraer la pulpa y aplastarla hasta conseguir una especie de crema. Agregas unas gotas de aceite de oliva y ya puedes aplicar esta crema sobre tu cuello y rostro. La dejas actuar unos 30 minutos y la retiras con agua abundante.
  • Mascarilla de yogurt y miel: mezclar 3 cucharadas de yogurt natural, una yema de huevo y media cucharada de miel. Mezclar hasta formar una masa homogénea y aplicar sobre unos 30 minutos.
  • Mascarilla de huevo y miel: mezclar media cucharadita de miel y la yema de un huevo. Aplicar durante unos 20 minutos.

Especial para pieles mixtas

  • Mascarilla de limón y aguacate: combinar la pulpa de un aguacate aplastada con la yema de un huevo a punto de nueve. Mezclarla y agregar una cucharada de zumo de limón.
  • Mascarilla de albaricoque: batir con la batidora un albaricoque medio maduro hasta conseguir una masa consistente. Aplicar durante 20 minutos y aclarar con agua tibia.

Especiales para cutis deshidratados, envejecidos o manchados

  • Mascarilla de plátano y avena: pelar un plátano pequeño muy maduro y machacarlo. Poner sobre esta masa una cucharada de miel y otra de harina de avena. Mezclar hasta formar una pasta homogénea y aplicar durante 15 minutos. Retirar con agua tibia.
  • Mascarilla de melocotón: Batir con la batidora un melocotón maduro. Mezclar con la yema de un huevo y aplicarlo sobre el rostro durante unos 20 minutos.

¿Cuál es tu preferida? ¿Conoces más remedios caseros para tener el cutis limpio, bonito y/o radiante? } else {}

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • ana said:

    Hola!a mi ya me habían dicho que la amscarilla de limón y aguacate funciona muy bien para evitar la grasa en la piel, voy a probar también la de albaricoque a ver que tal me va. Gracias, un saludo a tod@s!

  • yazmin said:

    ok que mal mi comentario no cren lo siento
    sorry

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.