Salud y belleza » Dieta, Salud

Remedios eficaces contra la resaca

Sin Comentarios

Si por la noche te bebes unas copas de más puede que el siguiente día te despiertes con una nueva compañera: la resaca. Se trata de un malestar general que sufre nuestro organismo tras la liberación de los tóxicos del alcohol una vez metabolizados. Hay muchas personas que aseguran que pasan los peores momentos de su vida durante una resaca. Sin embargo, hay una serie de remedios bastante eficaces contra la resaca.

remedios-resaca

Eso sí, no hagas caso a la creencia común de que una cañita, una cerveza, es buena para aliviar la resaca, porque incluso puede llegar a agravarla. Pero si quieres aliviar este problema y ahuyentar el malestar vamos a darte una serie de remedios muy eficaces para aliviar la resaca:

- Mucha agua: el alcohol deshidrata el organismo así que lo mejor para combatir sus síntomas es beber mucha agua por la mañana y también antes de ir a dormir.

- Sí al ibuprofeno, no al paracetamol: para el dolor de cabeza cualquier antiinflamatorio, como el ibuprofeno, es bastante eficaz. Pero el paracetamol no es recomendable porque hace trabajar al hígado haciendo un esfuerzo extra además de la eliminación de tóxicos, por lo que puede agravar los síntomas.

- Toma vitaminas: la vitamina C y la fructosa de zumos y frutas ayudan a metabolizar el alcohol y a eliminarlo el doble de rápido. Bebe zumo de naranja y almuerza un gazpacho y en poco tiempo se te pasará la resaca.

remedios-caseros-resaca

- Come ligero: la resaca produce problemas gastrointestinales, por lo que si comemos alimentos basura como pizza o hamburguesa se agravan los síntomas. Lo mejor es optar por pasta, ypgures o verduras.

¿Conoces más remedios eficaces contra la resaca?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.