Salud y belleza » Dolores, Medicina

Remedios caseros para aliviar el dolor de oídos…

Sin Comentarios

Son muchas las razones o causas que pueden provocar problemas en los oídos. Del mismo modo, también son variados los remedios caseros o soluciones naturales que se pueden utilizar para aliviar algunos de los síntomas y, naturalmente, calmar ese dolor.

A menudo, dada la naturaleza de ciertas dificultades, es posible encontrar soluciones desde la tranquilidad del hogar, gracias a herramientas hogareñas (en otras ocasiones, lógicamente es más conveniente dejar de lado aquella organización para, en cambio, ir al encuentro de un profesional).

En esta oportunidad, presentamos un repaso con remedios caseros para utilizar en el primero de los casos, es decir, cuando los síntomas en ambos oídos todavía se presentan como leves. Pero, desde ya, si el dolor perdura y la sintomatología crece, es necesario abrir bien los oídos y escuchar al médico. Mientras tanto, podemos abrir los ojos, y leer ésta útil guía…

Remedios caseros para aliviar el dolor de oídos

  • Obtener jugo de un limón y, luego, empapar una bolita de algodón en él para, después, pasarlo suavemente por la entrada de nuestros oídos. Este remedio es ideal cuando el dolor de oído es producido por exceso de cera en el conducto del oído pero se debe tener cuidado pues el zumo de limón es fuerte y, por lo tanto, una vez utilizado es recomendable lavar bien ambos oídos.

Efectividad: 60%

  • Aplicar compresas de agua caliente en ambos oídos es otra práctica solución para, no solo limpiar los oídos, sino calmar los dolores que se suscitan en aquella zona. Para que la solución se vuelva efectiva, hace falta constancia: se debe utilizar ésta formula tres veces al día o cada ocho horas.

Efectividad: 50%

  • Macerar algunas cabezas de manzanilla en un tarro de plástico duro, agregar un par de cucharadas de aceite de oliva y estacionar durante veinticuatro horas. Cumplido ese tiempo,  aplicar dicha preparación en ambos oídos mediante un algodoncito.

Efectividad: 55%

  • Limpiar unas cuantas hojas de llantén con agua fría, machacar, colar (para extraer su pulpa) y, desde allí, llevar hacia una tela hervida para, finalmente, pasar por los oídos. El llantén servirá como analgésico y desinflamante.

Efectividad: 60%.

  • Solución especial: pelar varios dientes de ajo, cortar en láminas, agregar aceite de oliva junto con algunas flores de espliego, estacionar por cuatro horas. Terminados estos pasos, colar y separar una cucharada grande, calentarla, llevarla a un recipiente de vidrio oscuro y, desde allí, echar unas gotas en el oído dolorido y tapar con un algodón.

Efectividad: 70%}

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.