Salud y belleza » Enfermedades

Remedios naturales para aumentar las defensas

Sin Comentarios

El sistema inmunitario se caracteriza por ser el conjunto de estructuras y procesos biológicos en el interior de un organismo encargado de proteger al hombre de diferentes tipos de enfermedades: estas defensas actúan detectando una amplia gama de agentes peligrosos, desde virus hasta parásitos y más aún.

De éste modo, tener las defensas altas es sumamente importante para mantener la salud intacta: más aún en estos tiempos en los cuales el número de virus en el aire es amplio.

En fin, como no es adecuado ni de hecho posible, aplicar una vacuna para gozar de inmunidad ante cada nuevo mal, es necesario, sí, aplicar consejos, de esos caseros o de los otros, para mejorar la barrera defensiva del organismo (la baja en nutrientes significa, naturalmente, un aspecto importante a cubrir).

Entre los remedios populares más eficientes para potenciar las defensas se destacan estos que aquí presentamos…

  • Consumir de forma regular algunos de los alimentos que componen la siguiente batería: brócoli, coliflor, nabo y rábano. Efectividad: 42%.
  • Ingerir, por día, dos cucharada de miel de abejas: una a la mañana, otra a la noche. Efectividad: 35%.
  • Beber un té de ginseng. Esta infusión es famosa y conocida por ayudar a reforzar el sistema inmunológico y, en ese proceso, prevenir enfermedades de casi todo tipo. Efectividad: 50%.
  • Tomar una infusión de té verde: éste potencia la elaboración de células inmunitarias en el organismo. Efectividad: 40%.
  • Extraer el juego de una zanahoria y dos naranjas y mezclarlo, agregarle una cucharada de azúcar y  tomarlo, por la mañana, en ayunas, todos los días durante al menos un mes para notar sus efectos. Efectividad: 70%.
  • Elaborar un zumo natural de acuerdo a éstas especificaciones: cinco guayabas, dos naranjas, tres limones, una toronja, cebolla chica y media taza de agua.  Ante todo, hervir la cebolla en el agua por no menos de quince minutos.  Cortar la guayaba. Exprimir el jugo del resto de las frutas. Retirar la cebolla del agua.  Mezclar todos los ingredientes, agregar el agua y revolver. Colocar una cucharada de azúcar. Beber frío. Efectividad: 59%.
  • Preparar, y beber, un té de acuerdo a las siguientes indicaciones: yerba mate, tilo, miel y agua.  Calentar el agua sin dejar que ésta llegue a hervir, agregar la hierba y el resto de los elementos. Dejar reposar unos minutos y beber. Efectividad: 82%.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.