Salud y belleza » Enfermedades, Medicina

Guía de remedios naturales y caseros para dejar de fumar

Sin Comentarios

Las técnicas que se emplean parar tratar el problema del tabaquismo van desde las más elementales hasta las más elaboradas: hay quienes han logrado dejar de fumar sólo con una dieta específica (el reemplazo por dulces, tal vez) y están aquellos que, en cambio, han debido recurrir a métodos de vanguardia (el cigarrillo electrónico, por ejemplo).

A continuación presentamos un guía con algunos de los remedios caseros más efectivos de acuerdo, justamente, a uno de esos polos: el natural -básico, el rudimentario, el que abarca las fórmulas nacidas de la madre tierra -.

Remedios caseros y naturales para dejar de fumar

  • Aumentar el consumo de líquidos ayuda al organismo a contrarrestar la necesidad que se crea en el sistema nervioso con relación al hábito de fumar. Se recomienda, entonces, beber muchos zumos de frutas (manzanas y uvas), comer verduras (aportan agua en grandes cantidades) e ingerir dos litros de leche por día.

Efectividad comprobada: 55%.

  • Un famoso y antiguo remedio casero contra el tabaquismo consiste en masticar raíz de jengibre durante el día. Si bien el sabor no es de lo mejor, funciona bien.

Efectividad comprobada: 40%.

  • El té de hierba gatera representa otra de las grandes soluciones naturales en la lucha por dejar el tabaco. Según la tradición, beber aquella infusión reduce el deseo de fumar.

Efectividad comprobada: 60%.

  • Otra de las soluciones más antiguas para el problema del tabaquismo consiste en chupar clavo de olor. Está recomendado incluso por profesionales de la medicina convencional como sistema para abandonar el cigarro.

Efectividad comprobada: 66%.

  • Infusión especial anti-tabaco: elaborar un té con un gramo de eucalipto, cinco de ginkgo, otros cinco de malva y un litro de agua. Con respecto a su preparación, la misma es sencilla y sólo debe calentar el agua, añadir los ingredientes, estacionar por cinco minutos, colar y beber. Se recomienda hacer uso de éste recurso tres veces al día (infusión a la mañana, a la tarde y antes de ir a dormir)

Efectividad. Comprobada 55%.

Como vemos, incluso desde la naturopatía, remedios caseros mediante, se pueden extraer grandes soluciones para luchar, aún más a fondo, contra el problema del tabaquismo. Todo vale en la lucha contra el hábito de fumar: si hay cigarrillos electrónicos, bien podemos hallar sistemas menos elaborados y que no requieran pilas ni baterías.}

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.