Salud y belleza » Alimentación, Enfermedades, Medicina, Salud

Remedios naturales contra el hígado graso

1 Comentario

Hace tiempo, desde este mismo espacio, hablamos sobre un fenómeno conocido bajo el nombre de esteatosis hepática. Dijimos, en aquella oportunidad, que se trata de un problema relacionado con el hígado y con la acumulación de grasas en esa zona del organismo (los motivos, múltiples).

En esta oportundiad subiremos la apuesta hablando, lisa y llanamente, de los remedios naturales más eficaces para evitar los problemas causados por el llamado fenomeno de higado graso. Pasamos de la causa, a la cura que es, no hace falta decirlo, lo más importante (si un problema no tiene cura, ¿para que enfadarse?; y si un problema tiene cura, también, entonces, ¿para qué enfadarse?).

Remedios natuerales para cuidar el hígado y evitar esteatosis hepatica.

  • Llevar una dieta bajar en grasas, evitando productos tales como las frituras e incorporando frutas, verduras, alimentos cocidos o asados, lácteos descremados.

 

  • Realizar ejercicio físico de forma regular (no importa qué tipo de ejercicio, aquí no importa el trabajo muscular sino el desgaste, la transpiración, la quema de grasas).
  • Consumir, de forma abundante, rábanos o remolacha frescos ya que tienen un efecto desintoxicanete y desinflamanete. Estos pueden ser comido en ensalada.
  • Incorpore a su dieta, bebidas como los zumos de pomelo y limón. En el segundo caso, sería ideal beber un vaso en ayunas (es vital que sea la primera infusión del día pues se cuadriplica el efecto).
  • Limitar el consumo de alcohol. ¿Hasta que punto? ¡Hasta donde se pueda! El alcohol es el enemigo público número uno del hígado. La gente, a menudo, se desentiende del hígado y lo deja por detrás, en la lista de prioridades. Grave error. El hígado es uno de los organos más importantes y que más funciones desarrollan. Y, el alcohol, como dijimos, atenta seriamente contra esa noble labor.
  • Consumir lo que se conoce como cardo mariano. Se trata de es uno de los remedios caseros para el hígado más utilizado. Su consumo presenta varias alternativas: pueden comerse las hojas frescas de esta planta en ensaladas o tomarlas en forma de infusión.
  • Remedio similar al anterior: la alcachofaesta considerada como la planta por excelencia en cuánto a cuestiones relacionadas con la salud del hepática.

Una recomendación de la casa: licuen tres o cuatro hojas de alcachofa para beber luego de cada comida.

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Marcela Tena Cárdenas. said:

    mi abuelita esta enferma y vomitando ¿que me recomiendan para que se alivie rapido pero sano ala vez sin nada de medicamentos procesados.
    porfavor necesito su ayuda.

    grAcias!.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.