Salud y belleza » Enfermedades, Medicina

Remedios caseros para combatir las hemorroides (I)

Sin Comentarios

Cuando se trata de hemorroides, ningún remedio es suficiente. En la lucha por aliviar ese increíble mal causante de tanto dolor, toda solución puede servir: el amante de la medicina tradicional se vuelca hacia los métodos caseros, el naturista se apoya en la tecnología, el escéptico abraza la acupuntura y, así, mucho más -con tal de calmar los síntomas, cualquier sistema está permitido, sea éste de vanguardia o no-.

A continuación, para aquellos que probaron con grandes tratamientos y no obtuvieron resultados, les proponemos un acercamiento a los remedios caseros. Para ello confeccionamos una lista con algunas de las soluciones naturales más efectivas.

Tomen asiento (o mejor no) y encuentren muchos remedios caseros para aliviar las hemorroides

  • Utilizar la pulpa del aloe vera directamente sobre la región afectada para reducir los dolores. Hacerlo de acuerdo al siguiente consejo: congelar, partir un pequeño trozo, sacar el aloe congelado y colocar como si se tratará de un supositorio.

Efectividad: 80%

  • Cortar un tomate en rodajes (éste tiene que estar maduro) y aplicarlo con presión en la zona del esfínter. Para que el trabajo sea más sencillo, se debe efectuar estando uno sentado y colocando el tomate por medio de una gasa.

Efectividad: 65%

  • Infusión especial anti-hemorroides en base a los siguientes elementos: dos dientes de ajo, un clvo de olor, tres hojas de laurel y medio litro de agua. La elaboración de ése preparado es sumamente sencilla: hervir el agua, añadir el clavo junto al laurel machacado y el ajo; cocer durante media hora a fuego lento y dejar en reposo después durante unos diez minutos para, luego, colar. Aplicar en la zona mediante pañitos.

Efectividad: 59%

  • Ungüento especial anti-hemorroides a base de manzanilla y pétalos de rosa para combatir las hemorroides. Para prepararlo solo debemos juntar doscientos cincuenta ml. de aceite de germen de trigo, quince gramos de manzanilla, pétalos de varias rosas, veinte gramos de cera de abejas y otros tantos de lanolina; mezclar el aceite de germen de trigo, la manzanilla y los pétalos de rosa, calentar suavemente la mezcla durante una hora y filtrándola a continuación para, finalmente, agregar los elementos restantes y cocer durante una hora. El ungüento se verterá en un tarro esterilizado y, desde allí, se aplicará en la zona problemática.

Efectividad: 70%

¡No te pierdas la segunda parte de éste repaso con las mejores fórmulas y remedios caseros para combatir el problema de hemorroides!

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.