Salud y belleza » Belleza, Salud

Remedios y recomendaciones para controlar la transpiración

Sin Comentarios

La transpiración es un problema que ha afectado al ser humano desde siempre. En verdad, cavando hondo, la sudoración es un inconveniente presente en todos los mamíferos aunque en los perros, por ejemplo, el proceso se da mediante el jadeo (desde su lengua) y no a través de los poros ya que poseen escasas glándulas sudoríparas merocrinas.transpiracion

 

La ciencia ha encontrado curas y soluciones para casi todos los males existentes (casi) pero frente a dificultades como la transpiración excesiva o la hiperhidrosis aún no logra dar en el clavo (ya se ha enumerado desde aquí, en un artículo, que si bien existen tratamientos, la mayoría en base a implantes de botox, muchos de ellos pueden no funcionar). Pero, como ocurre siempre, allí donde la ciencia fracasa, la naturaleza triunfa.

Existen varias fórmulas caseras para controlar mínimamente los niveles de transpiración o, al menos, disimular superabundancias. Por otra parte, también hay varias cuestiones relacionadas con el accionar cotidiano -llamémosles “recomendaciones”- que también pueden hacernos la vida mucho más simple.

Aquí un análisis de ambos: remedios y consejos para controlar la transpiración.

Los remedios

- La maravillosa planta de Aloe vera puede actuar como desodorante natural. Su aplicación es sencilla y debemos, simplemente, colocar el jugo contenido en sus hojas en axilas y otras zonas afectadas.

- Los denominados astringentes a menudo pueden resultar una buena opción cuando de sudor o transpiración se trata. Untarse las axilas con zumo de limón -además deja la zona con su peculiar aroma cítrico y aporta una singular blancura- es un remedio casero tan antiguo como efectivo.

- Beber una infusión del siguiente preparado: tres ramas de yerbabuena, dos de perejil, una rodaja de piña, un pepino, agua mineral y jugo de naranja. Mezclar, licuar y beber.

- Aplicar  un par de hojas frescas de salvia mezcladas con jugo de tomate sobre las axilas es otro remedio de llamativa eficacia.

Los consejos

- Bañarse diariamente es la forma más efectiva de mantener los olores corporales controlados (personas que sudan copiosamente pueden llegar a necesitar de dos, o hasta tres si realizaron ejercicio, duchas diarias)

- Rasurar zonas como la axilar también es vital: no solo transpiraremos menos sino que disminuiremos al máximo un foco de bacterias malolientes.

- Cuidar la dieta es otro aspecto a tener en cuenta: debemos eliminar alimentos con olor, como cebollas, ajos e incluso cerveza.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.