Salud y belleza » Salud, alimentos, salud mental

La remolacha, buena para el cuerpo… y para la mente

2 Comentarios

remolachaLa remolacha, también llamada betabel, es una verdura muy de moda en los últimos años por sus beneficios para la salud. Pero las últimas investigaciones científicas apuntan por otro camino. Afirman que esta verdura es tan buena para la salud física como para la mental, y ahí esta el quid de la cuestión. Los investigadores aseguran que la remolacha favorece el rendimiento mental y que además ayuda a combatir problemas como la demencia.

Muchas personas prefieren tomar, en lugar de la verdura natural, jugo de remolacha. A algunos les ayuda a tener más rendimiento durante su actividad física. Según algunos estudios este “zumo” podría ayudar a aumentar la resistencia y el rendimiento físico más incluso que el de naranja. Por eso muchos deportistas ya han descubierto su secreto y lo toman antes de practicar sus ejercicios. Estos beneficios de la remolacha se deben a unos nitritos presentes en su raíz que también se encuentran en otros vegetales como la col, el apio, la lechuga o las espinacas. Estas sustancias son en realidad sales del ácido nítrico.

Los nitritos ayudan a nuestro organismo ya que destapa los vasos sanguíneos. Esto favorece el flujo sanguíneo y permite que el oxígeno llegue a áreas que habitualmente tiene menos accesibles. Por tanto, también ayuda a disminuir la presión sanguínea y se cree que beneficia a personas mayores con problemas cardiovasculares, respiratorios o metabólicos.

jugo-de-remolachaDespués de algunas investigaciones descubrieron que los beneficios no solo se quedaban ahí, sino que iban a más. Desvelaron que el aumento de oxigenación y flujo sanguíneo no solo beneficia el rendimiento muscular, sino que también llega al cerebro. Esto permitiría combatir los síntomas de demencia que suelen aparecer con la edad por la falta de flujo sanguíneo en algunas partes del cerebro.

Cuando envejecemos, ciertas áreas del cerebro no reciben un flujo sanguíneo adecuado, lo que estaría relacionado con la aparición de la demencia y otros trastornos cognitivos que se presentan con la edad. Así si quieres mantener tu salud mental además de la salud corporal bebe zumo de remolacha con asiduidad y cuida también tu cerebro.

¿Conocías estos beneficios de la remolacha? ¿Te gusta esta verdura?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Daniel said:

    Habrá que probarlo, espero que esté bueno y que me ayude con el ejercicio. ¿No engordará no?

  • ali said:

    yo compro la remolacha pero sin la raíz . mi pregunta es si contiene los mismos beneficios

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.