Salud y belleza » Enfermedades

Respuestas útiles sobre la Dislexia (I)

Sin Comentarios

¿De qué manera puedo reconocer si mi hijo/a sufre de Dislexia?

Ante la menor duda de que vuestro hijo padezca algún problema relacionado con capacidades del aprendizaje, es necesario recurrir, directamente y sin preámbulos, a un centro especializado, en este caso, para reconocer (o descartar) la Dislexia. Vale mencionar que, técnicamente, la Dislexia no puede diagnosticarse antes de los ocho años pero, aún a pesar de ello, se debe estar alerta ante la aparición de signos tempranos.

¿A qué clase de centros se debe recurrir?

Existen clínicas especialmente diseñadas para el tratamiento de ese tipo de problemáticas. De hecho, en cualquier centro municipal se puede acceder fácilmente a ese tipo de información para, así, contactar con las diferentes asociaciones locales y/o autonómicas que podrán serte de ayuda a ti y a tu hijo/a.

¿Cuáles son las formas de ayudar desde casa?

Muchas. Si bien ninguna de ellas se compara con el tratamiento particular de los profesionales de la Dislexia, es posible mejorar la calidad de vida de los enfermos con ayuda familiar. En cualquier caso, el papel más importante para los padres es el apoyo emocional y social que le puedan brindar a su hijo así como la contención. Acompañar al pequeño/a es vital para fomentar su esfuerzo: bien se sabe que el aprendizaje se vuelve más engorroso para personas con Dislexia pero con el apoyo familiar y la ayuda de profesionales se puede superar.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.