Salud y belleza » Dieta

Sistema nutricional rico en fibras y con función laxante

Sin Comentarios

El estreñimiento, al igual que otros problemas digestivos, admite muchas soluciones: desde el consumo de fármacos hasta un cambio en los hábitos alimenticios. Naturalmente, la primera de las alternativas tiene que ser a su vez la última; siempre es mejor dejar los medicamentos o cualquier otro producto químico para el final.

Presentamos, a continuación, la famosa “dieta rica en fibras y laxante”, un sistema nutricional ideal para acabar con los dolores y dejar de sufrir en el baño.

Dieta rica en fibras y laxante.

Lunes

Desayuno: doscientos cc de leche (con té o café) y con solo dos cucharadas de azúcar; cincuenta grs. de pan integral, veinte grs. de margarina, sesenta grs. de mermelada de ciruela.

Comida: trescientos grs. de judías verdes con cien grs. de tomate; cien grs. de carne de vaca; cien grs. de espárragos con mayonesa; una manzana.

Merienda: doscientos cc de leche (con te o café) y con un par de cucharadas de azúcar; cincuenta grs. de pan integral con mermelada.

Cena: consomé con cuadraditos de pan frito (25 grs.); ensalada preparada con huevos cocidos, guisantes, zanahorias y aceitunas).

Martes

Desayuno: doscientos cc de leche (con té o café) y con un par de cucharadas de azúcar; cuarenta grs. de pan integral, treinta grs. de margarina, cincuenta grs. de mermelada de ciruela.

Comida: sopa juliana; cien grs. de ternera; cien grs. de patatas fritas; ensalada de lechuga y tomate; racimo de uvas.

Merienda: doscientos cc de leche (con té o café) acompañada de dos terrones de azúcar; cincuenta grs. de pan integral con mermelada.

Cena: doscientos grs. de puré de patatas; cien grs. de pescadilla rebozada; fruta a elección.

Miércoles

Desayuno: doscientos cc de leche (con te o café) con azúcar, no más de dos cucharadas; cincuenta grs. de pan integral, quince grs. de margarina, setenta grs. de mermelada de ciruela.

Comida: treinta grs. de lentejas (en seco); dos huevos (fritos o en tortilla española con patatas); frutos secos.

Merienda: doscientos cc de leche (con té o café) con azúcar (2 cucharadas); cuarenta grs. de pan integral con mermelada.

Cena: doscientos grs. de verdura variada con margarina; doscientos grs. de pollo asado con guisantes y zanahoria; manzana asada y miel.

Jueves

Desayuno: doscientos cc de leche (con té o café) y con dos cucharadas pequeñas de azúcar; cincuenta grs. de pan integral, veinte grs. de margarina, setenta grs. de mermelada de ciruela.

Comida: trescientos grs. de acelgas; cien grs. de chuleta de cordero con ciento cincuenta grs. de patatas asadas; ensalada de lechuga, tomate y aceitunas; fruta o compota de ciruela.

Merienda: doscientos cc de leche (con te o café) y un par de cucharadas de azúcar; cincuenta grs. de pan integral con mermelada (sesenta grs.).

Cena: doscientos grs. de espinacas con veinte grs. de jamón picado y margarina; croquetas; fruta a elección.

Viernes

Desayuno: zumo de naranja sin azúcar u otros agregados; cincuenta grs. de pan integral, veinte grs. de margarina, sesenta grs. de mermelada de ciruela.

Comida: puré de patatas; doscientos grs. de merluza con tres cucharadas de mayonesa light; ensalada de remolacha.

Merienda: doscientos cc de leche (con té o café) con azúcar (2 cucharadas); cincuenta grs. de pan integral con mermelada.

Cena: treinta grs. de sopa de tapioca espesa; tortilla de espárragos (con un par de huevos y queso).

Sábado y domingo

Repetir un programa de días anteriores a elección.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.