Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud

Los riesgos de las camas solares

2 Comentarios

Muchas personas usan las camas solares para mantener su bronceado cuando es invierno o para prepararse para el verano con un buen tono de piel. Pero a menudo es importante preguntarse si realmente vale la pena correr el riesgo de usar una cama solar solo para estar un poco más morenos. Para que reflexiones sobre el tema vamos a exponerte los distintos riesgos que existen si utilizas estos aparatos.

riesgos-camas-solares

Las camas solares utilizan lámparas de rayos UVA y UVB de potencia variada. Normalmente son los rayos UVA los que producen el bronceado al actuar en las capas más profundas de la piel. Los rayos UVB serían los que tienen efectos nocivos para la piel. En primer lugar, los expertos aseguran que pese a que el bronceado pueda dar apariencia de piel brillante, en realidad cualquier bronceado es un signo de daño de piel.

Casi todos saben que la radiación ultravioleta del sol puede provocar cáncer de piel y por eso se recomienda el uso de protector solar. Así que imagínate el daño que puede causar tener carias lámparas con radiación solar encima de ti en una de estas camas bronceadoras. El riesgo de padecer cáncer de piel se multiplica.

cama-bronceadora-riesgos

Si te bronceas en una cama solar, además, estás provocando un envejecimiento prematuro de la piel porque hace que ésta pierda su elasticidad y aumenta la aparición de arrugas antes de tiempo.

cama-solar-riesgosPor otro lado, la radiación que emiten dichas camas puede afectar al sistema inmune, suprimiendo o ralentizando su funcionamiento, por lo que se pierden defensas y el cuerpo es más vulnerable a contraer enfermedades.

La radiación de esas camas solares también puede causar un daño irreversible en los ojos, aunque te pongas una especie de protección para la vista que suelen dar.

Por otro lado, también puede perjudicar a las pieles más sensibles desarrollando en ellas erupciones y alergias. Todos estos riesgos son aún mayores en el caso de niños y adolescentes porque sus pieles son más sensibles. Así que piénsalo dos veces antes de decidir broncearte en una cama solar.

¿Alguna vez te has bronceado en una cabina de bronceado?

Más consejos de salud y belleza : ,

2 Comments »

  • Aurora said:

    compré una cabina bronceadora porque soy del norte y no da mucho el sol, y me queda muy bien el bronceado. la usé una vez pero después escuché todos los riesgos que tenía y la vendí. Perdí dinero pero lo prefiero antes que tener cáncer o cualquiera de los demás problemas.

  • colchon muelles said:

    Como en todo, abusar es malo, deberiamos de tener más en cuenta los peligros de estas máquinas para estar guapas.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.