Salud y belleza » Cirugía estética, Productos peligrosos, Salud

Los riesgos de la cirugía estética

2 Comentarios

Puede que a menudo la cirugía estética sea la forma más sencilla y rápida de solucionar algún problema, pero hay que tener en cuenta que este tipo de prácticas conlleva una serie de riesgos. Para que puedas tomar una decisión vamos a darte una lista con los posibles riesgos que puede tener la cirugía estética.

riesgo-cirugia-plastica

- Resultados no deseados: no siempre la cirugía estética mejora nuestro aspecto ya que se pueden obtener resultados inesperados e indeseados que lo empeore.

- Entumecimiento por daño en los nervios: la cirugía estética puede ocasionar daños en el sistema nervioso que son bastante visibles en el rostro y que pueden impedir realizar algunas expresiones faciales.

- Infecciones: en toda cirugía se da este riesgo, incluido en la cirugía plástica. Es necesario llevar una correcta higiene y cuidado de la herida así como de las manos y utensilios de operación.

- Hematomas: se da por acumulación de sangre por una hemorragia interna y existen diversos tipos. Los hay leves pero también los hay más graves y dolorosos.

- Necrosis: se trata de la muerte de una parte de un tejido. Normalmente en las cirugías el proceso de cicatrización elimina el tejido muerto.

riesgos-cirugia-estetica

- Muerte: es la consecuencia más grave y menos frecuente pero puede ocurrir incluso en las cirugías más inofensivas por cualquier problema.

Esperamos que te haya servido esta información sobre los riesgos de las cirugías estéticas para que consideres tus alternativas y elijas la que más te compense en función de los riesgos y los resultados.

¿Conoces más riesgos de la cirugía estética?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • yoli said:

    el riesgo de muerte o de un fallo grave es bastante más probable de lo que pensamos. yo no me arriesgo a perderlo todo por una simple operación de cirugía estética.

  • nocirugia said:

    No a la cirugía estética.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.