Salud y belleza » Belleza, Salud

Los riesgos de la delgadez

3 Comentarios

Puede que para las grandes pasarelas la delgadez sea bella, pero las mujeres y los hombres flacos no lo tienen todo a su favor ya que existen algunos riesgos para la salud. Conciénciate y conoce los riesgos de estar delgada o delgado para la salud:

- Enfermedades del corazón: las personas delgadas no tienen sobrepeso, pero eso no quiere decir que estén más sanas porque también pueden llevar una mala alimentación y sedentarismo, lo que sube sus niveles de azúcar y colesterol y puede provocar enfermedades cardíacas.

riesgos-estar-muy-degada

- El sistema inmunológico es más débil: las personas flacas que no comen suficiente tienen un sistema inmunológico más débil, por lo que suelen enfermar con mayor frecuencia.

- Anemia: la anemia se desarrolla por una deficiencia de glóbulos rojos que provoca que el cuerpo no reciba la suficiente energía. Las personas delgadas suelen comer menos y consumir menos  hierro, B-12 y folato, por lo que tienen más posibilidades de padecer anemia.

- Problemas de fertilidad: las mujeres delgadas suelen tener una menstruación irregular, lo que complica el embarazo y tienen más posibilidades de perder el feto.

estar-muy-delgado

- Osteoporosis y fracturas: la grasa es importante para proteger los huesos porque produce estrógenos que los mantiene fuertes y saludables. Las personas delgadas a menudo no cuentan con esa grasa por lo que no producen esta sustancia y pueden sufrir más problemas óseos.

Como ves, estar muy delgado no es tan bueno como parece, por lo menos en términos de salud.

¿Prefieres estar muy delgado pese a los riesgos para la salud que conlleva?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

3 Comments »

  • delgada said:

    la delgadez no es mala, pero sí estar demasiado flaco o flaca porque puede llegar a la anorexia, y aunque uno de esté anoréxico si no come bien no es sano, y no saben que se ven más feos así, porque a algunos delgados les queda mejor la ropa pero en realidad sin ropa se ven más bonitos con algo de carne.

  • anonimo said:

    rellenitas y rellenitos se ven mejor.

  • andres said:

    hasta hace más bien poco las personas delgadas eran considerados enfermos porque parecían demacrados y malnutridos.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.