Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud

Los riesgos de las pastillas adelgazantes

3 Comentarios

Para muchas personas adelgazar se convierte en una verdadera obsesión y su único afán es reducir varias tallas. Por eso muchas personas acuden desesperadamente a las pastillas para adelgazar que prometen hacer bajar de peso de forma milagrosa, pero que pueden ser perjudiciales para la salud.

riesgos-pastillas-adelgazantes

Lo peor de estas pastillas adelgazantes es que muchas de ellas no están reguladas u homologadas por ninguna institución pública o sanitaria, por lo que muchas pueden ofrecer publicidad engañosa o peor, riesgos muy graves para la salud.

pastillas-para-adelgazarEn muchos casos las pastillas para adelgazar tienen componentes químicos que podrían provocar efectos secundarios como por ejemplo náuseas, hipertensión, aumento del ritmo cardíaco, dolor de cabeza…

Por otro lado, los riesgos no compensan de ningún modo los beneficios ya que en la mayoría de los casos, según los estudios, no hay posibilidades de que esas pastillas ayuden realmente a bajar de peso. En muchos casos no estás perdiendo kilos, sino dinero.

Además, en algunos casos estas pastillas también pueden llegar a producir graves problemas en el sistema digestivo ya que contienen bloqueadores de grasa que disminuyen la absorción de nutrientes. Por ello muchas personas sufren diarrea, dolores abdominales o inflamación del estómago. También son peligrosas porque aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

pastillas-adelgazantes-riesgos

A menudo las pastillas para adelgazar son simples combinaciones de cafeína con otros diuréticos que provocan la pérdida de agua, lo que con el tiempo puede llegar a provocar signos de deshidratación severa.

Lo que está claro es que las pastillas adelgazantes producen muchos más perjuicios que beneficios y que mientras que pruebas este método milagroso estás desechando otros más saludables como mejorar los hábitos alimenticios o hacer ejercicio.

¿Alguna vez has tomado pastillas adelgazantes? ¿Qué tal te ha ido?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

3 Comments »

  • cari said:

    yo leo mucho y quería comprarme unas pastillas adelgazantes por internet en una página que parecía fiable… chasco cuando me enteré de que esa también era peligrosa y tenía algunos asuntos pendientes por controles de sanidad que no pasaron. no merece la pena arriesgar la salud para esto…

  • helen said:

    hay muchas formas naturales de perder peso. por qué tienen que ir a las pastillas? gastan dinero en lugar de esfuerzo es vergonzoso.

  • psicologos marbella said:

    Los riesgos de las pastillas adelgazantes, aporte valioso. Me encanta vuestra web.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.