Salud y belleza » Embarazo, Salud

Los riesgos de retrasar el embarazo después de los 30

2 Comentarios

embarazo-despues-30Está claro que la crisis y los tiempos que corren hace que muchas mujeres retrasen una de las decisiones más importantes de sus vidas: ser madres. La precariedad económica, la inseguridad de poder quedarse sin empleo y que los tiempos han cambiado y los hijos no se tienen tan rápido como antes han provocado que muchas mujeres tengan sus hijos cada vez más mayores. Pero el hecho de quedarse embarazadas después de los 30 puede conllevar una serie de riesgos para la salud:

- Fertilidad: retrasar el reloj biológico puede perjudicar a las mujeres puesto que a partir de los 30 años disminuye su fertilidad por una menor frecuencia de la ovulación o por problemas como la endometriosis que hace que los tejidos que recubren el útero interfieran con la concepción. Por norma general, una mujer con más de 30 años tarda más tiempo en concebir que una de menor edad, sobre todo después de los 35 años, cuando realmente es bastante difícil quedarse embarazada.

- Salud materna: cuando una mujer se queda embarazada después de los 30 años tienen más posibilidades de sufrir presión arterial alta y diabetes durante el embarazo. Por ello se aconseja a estas mujeres acudir con más frecuencia al ginecólogo durante la concepción y a lo largo del embarazo para reducir las consecuencias de estos trastornos.

- Los riesgos para el bebé: cuanta más edad tenga la madre, más riesgo hay de dar a luz un niño con trastornos cromosómicos, como el síndrome de Down, el trastorno más común. El riesgo de tener un niño con algún problema de este tipo es de un 50% mayor.

embarazo-mujer-30

- Cesárea: a partir de los 30 suele ser más habitual practicar partos por cesárea porque las mujeres presentan más complicaciones durante el parto. Cuanto más mayor sea la mujer, más dolores presentará durante la segunda etapa del embarazo y más sufrirá el feto.

Quizás no veas el momento de ser madre, pero sí has de tener en cuenta que la juventud es clave para garantizar una salud mejor para una madre y su hijo.

¿Has decidido tener un hijo después de los 30?

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • silvana said:

    es una decisión muy difícil y te cambia por completo la vida, la verdad. por eso yo con 28 años todavía no me planteo ser madre, no se, no lo veo como algo factible. además las mujeres más modernas suelen tenerlo más tarde porque son dueñas de sus vidas y quieren disfrutarla durante algo más de tiempo. y los niños si llegan ya llegarán.

  • noemi said:

    yo tengo 30 años y tuve a mi hijo con 25 y ahora estoy más tranquila pero la verdad es que fue un calvario porque no podía hacer absolutamente nada. tuve que dejar mi carrera profesional de lado para ocuparme de él. ahora podría estar embarazada teniendo mi primer hijo con un buen sueldo y el de mi marido pero tenemos que estar tirando del carro con un sueldo a medias como podemos…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.